Santiago 29 Dic. (ATON) -
Pese a los rumores que apuntaban a su inminente salida del Mengao, el entrenador Filipe Luis extendió su vínculo con el vigente campeón del Brasileirao y la Copa Libertadores.
Tras varios días de incertidumbre y controversia, finalmente este lunes el Flamengo de Erick Pulgar tomó una decisión con respecto al futuro del entrenador Filipe Luis, ganador del Brasileirao y la Copa Libertadores de este año.
Finalmente, luego de una tensa espera, el Mengao confirmó a través de redes sociales la extensión del vínculo de su director técnico hasta diciembre de 2027.
De acuerdo con Globo Esporte, el acuerdo fue posible gracias a que la dirigencia del conjunto carioca flexibilizó su postura en cuanto a bonificaciones y multa rescisoria, además de aumentar el suelo del ex futbolista.
Es importante consignar que la llegada de Filipe Luis al elenco rojinegro en septiembre de 2024 en reemplazo de Tite fue especialmente esperanzadora para Pulgar, quien estaba con un pie fuera del club.
Sin embargo, su nuevo adiestrador no solo le devolvió la confianza haciéndolo sumar cada vez más minutos hasta transformarse en pieza inamovible, sino que además constantemente lo llenó de elogios.
Sin ir más lejos, en una ocasión, en una ocasión dijo que el antofagastino tenía nivel para jugar en el FC Barcelona y, en momentos en que el volante no era considerado para la Roja, aseguró que era un jugador "de selección en cualquier país del mundo".