Santiago 20 Ene. (ATON) -
Tras superar una lesión sufrida a fines de 2025, el chileno vio acción en el empate ante Eclhe, siendo uno de los jugadores más destacados del elenco blanquirrojo a pesar de jugar poco más de veinte minutos.
Luego de casi tres semanas de inactividad, ayer el seleccionado nacional Gabriel Suazo volvió a ver acción con la camiseta del Sevilla, ingresando en el minuto 67 del empate a dos entre el cuadro andaluz y Elche por la vigésima fecha de La Liga.
Pese al poco tiempo que estuvo en cancha, el zurdo se llenó de elogios por parte de la prensa española que lo escogió como uno de los hombres clave en el alza futbolística que le permitió al elenco blanquirrojo rescatar una igualdad clave en su lucha por alejarse de la zona de descenso.
"El lateral chileno provocó un cambio en el equipo, que empezó a tener nuevas vertientes ofensivas y fueron los minutos donde el equipo se mostró algo más en ataque. La competencia de Oso parece haberle venido bien", detalló Estadio Deportivo, que además evaluó al criollo con un siete.
Misma calificación le otorgó El Desmarque, portal que justificó su decisión apuntando a que el carrilero "cambió el sino del partido con su entrada. Una buena llegada arriba suya propició el gol de la esperanza".
El Sevillista, sitio partidario del conjunto nervionense, aseguró que fue un "buen regreso del chileno, correcto en defensa pero sobre todo bien en ataque, dando el pase a Oso en el primer gol".
Por último, pese a bajar el puntaje de Suazo a un cinco, El Correo de Andalucía destacó que el formado en Colo Colo "fue junto a Akor Adams el que provocó la remontada. Una subida suya terminó en el 2-1. Se entendió bien con Oso por delante".