Publicado 27/06/2026 14:09

Gabriel Suazo: "Sea o no capitán, no cambio mi forma de ser"

Futbol, Nueva Zelanda vs Chile Partido amistoso en Nueva Zelanda 2026 Gabriel Suazo (c) de Chile durante el partido entre Nueva Zelanda y Chile, correspondiente al Torneo de la Serie FIFA, disputado en Eden Park, Auckland, Nueva Zelanda, el lunes 30 de
Futbol, Nueva Zelanda vs Chile Partido amistoso en Nueva Zelanda 2026 Gabriel Suazo (c) de Chile durante el partido entre Nueva Zelanda y Chile, correspondiente al Torneo de la Serie FIFA, disputado en Eden Park, Auckland, Nueva Zelanda, el lunes 30 de - Joshua Devenie / www.photosport.cl

Santiago 27 Jun. (ATON) -

El lateral izquierdo repasó su primera temporada en Sevilla, resaltando el rol de líder que le ha tocado cumplir en algunos encuentros. Además, destacó la actitud positiva que trató de contagiar después de cada encuentro.

El chileno Gabriel Suazo repasó algunos aspectos de su primera temporada como futbolista del Sevilla, cuadro al que llegó después de un par de años en Toulouse con el cual luchó hasta por la permanencia en La Liga hasta la penúltima fecha.

En conversación con Banda Deportiva, el lateral izquierdo fue consultado sobre el rol de líder que asumió en el conjunto hispalense, donde en varios compromisos portó la jineta de capitán tal como lo hizo en Francia y en la Selección chilena.

"He aprendido a liderar con el ejemplo, entrenándome al máximo, dejando todo en cada pelota para contagiar a mis compañeros positivamente. Me ha tocado ser capitán y aprender a escuchar. Si tengo que decirle a un compañero, tengo que ser de cierta forma porque si no, le afecta a su rendimiento. Eso también es ser líder y muchas veces no se nota", afirmó el zurdo, quien partió con esta función en sus últimas campañas con Colo Colo.

En esa misma línea, el criollo sostuvo que "el liderazgo se basa en contagiar positivamente con hechos y acciones a los demás. Sea o no capitán, no cambio mi forma de ser y quizás por eso me eligen. No llego a ningún club y empiezo a mandar, eso nunca lo voy a hacer".

Respecto a la pelea por no descender con el elenco blanquirrojo, el zaguero sostuvo que "después de cada derrota, al siguiente día abrazo a mis compañeros, los saludo con cariño y entro a la cancha sonriendo. A lo mejor me sacan fotos y la gente dice: ¿cómo se está riendo si el día anterior perdiste? Para mí no tiene nada que ver una cosa con la otra. Obviamente tengo frustración, me duele y soy el más exigente porque soy muy competitivo, pero si llevo toda esa acción positiva, al final las cosas terminan yendo a ese lado".

"Gabi" también subrayó que "la confianza se construye en los momentos difíciles, donde el equipo pierde, donde te equivocas en un pase y terminó siendo gol. Pero todo lo hago creyendo en que va a ser lo mejor para el equipo porque no me escondo. Para mí eso es muy importante porque se construye a base del error y del aprendizaje, de esa resiliencia contigo mismo".

Por último, Suazo, se deshizo en elogios para la hinchada del Sevilla. "Nuestro estadio es una maravilla cuando entramos, cuando cantan el himno con las bufandas se te eriza la piel, es precioso. En Europa hay muchos estadios que no alientan y se escucha todo. Hay otros que no. Por ejemplo, en el del Betis y en el nuestro no se escucha porque la gente está a full. Eso a mí me encantó cuando llegué porque me recordó muchas cosas que viví en Colo Colo en cuanto a cómo sienten el fútbol y cómo lo viven", cerró.

Contador

Contenido patrocinado