Santiago 26 Ene. (ATON) -
El mediocampista nacional fue presentado en el conjunto blanquinegro y de inmediato fijó como principal objetivo el llevar al club hasta la máxima categoría del fútbol español.
Este lunes el mediocampista nacional Pablo Galdames fue presentado como flamante refuerzo del Burgos CF de la Segunda División de España, club al cual arribó después de una temporada 2025 con altibajos en Independiente de Avellaneda.
En su presentación, la cual se realizó en compañía del defensa Oier Luengo, el chileno declaró de entrada que "el objetivo personal y de la institución es pelear por el ascenso. Como jugadores que representamos al club tenemos la responsabilidad de luchar por ello y yo personalmente vengo con esa ilusión, de competir y aportar al equipo en el lugar que me toque".
Respecto de su conocimiento del certamen hispano, el volante aseguró que ha seguido el torneo "desde hace bastante, tengo un buen amigo que es Lucas Robertone que hasta hace poco jugaba en Almería, así que desde que está aquí sigo la competición".
"Cuando surgió la oportunidad del Burgos no lo dudé ni un momento, para mí es un orgullo y un placer vestir esta camiseta y estoy encantado de estar en esta competición", sumó el formado en Unión Española.
Además, el criollo reveló que "ya hubo contactos anteriormente para que viniera a Burgos, y por fin en este mercado se ha logrado. Estoy muy contento, tenía posibilidades de seguir en equipos grandes del fútbol argentino, pero vi el proyecto del Burgos y quería venir aquí. Es muy bonito llegar a un club que está aspirando a cosas grandes".
Por último, Galdames dejó en claro que "vengo listo para competir desde el principio. Hice una muy buena pretemporada en Independiente, y aunque tuvimos un descanso, estuve entrenando todas las vacaciones. Estoy físicamente a punto para poder competir".
El conjunto blanquinegro perdió el viernes pasado ante Málaga, resultado que lo dejó en el noveno puesto con 35 puntos, a uno de poder ingresar a zona de playoffs y solo tres unidades por debajo del sublíder CD Castellón.