Publicado 10/07/2024 08:33

Chile.- Garin ya está en cuartos de Braunschweig y Barrios debutó con triunfo en Trieste

Archivo - Chile.- Garin tuvo que remontar en su triunfal debut en el Challenger de Braunschweig
Archivo - Chile.- Garin tuvo que remontar en su triunfal debut en el Challenger de Braunschweig - FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT - Archivo

Santiago, 10 Jul. (ATON) -

Continúan las remontadas y festejos de Cristian Garin (106° del ranking ATP) en su regreso a la acción tras su debut y despedida en el cuadro principal de Wimbledon. Es que el chileno ya está en los cuartos de final del Challenger de Braunschweig, Alemania, tras nuevamente reponerse a un marcador adverso.

El "Tanque" derrotó este miércoles al kazajo Mikhail kukushkin (131°) por parciales de 4-6, 6-2 y 6-3, luego de dos horas y 19 minutos de partido.

En la primera manga el nacido en Arica entregó su servicio de entrada en el primer game y nunca pudo recuperar el quiebre, por lo que el euroasiático selló el set con su turno en el décimo.

En el segundo episodio, el ex número 17 del orbe comenzó con su recuperación y con rupturas en el sexto y octavo juego logró igualar las acciones. En tanto, en el capítulo final consiguió el break en el sexto juego y tuvo la chance de sentenciar todo en el octavo con el saque del rival, pero no lo concretó y selló todo en el siguiente con su envío.

Con esta victoria, Garin se tomó revancha de Kukushkin, quien le había ganado los dos duelos previos, en la segunda ronda del US Open 2020 y este año en la primera ronda de la qualy del Masters 1000 de Roma.

En cuartos de final, "Gago" enfrentará al ganador de la llave entre el español Roberto Carballés Baena (64°), primer cabeza de serie, y el eslovaco Lukas Klein (128°).

BARRIOS TAMBIÉN CELEBRÓ

En tanto, otro chileno que festejó en esta jornada fue Tomás Barrios (196°) al debutar con triunfo en el Challenger de Trieste, en Italia.

El chillanejo derrotó este miércoles al invitado local Federico Arnaboldi (459°) por parciales de 6-2 y 7-5, en un cotejo que se debía disputar el martes, pero que fue postergado para hoy por lluvia.

En octavos de final, el criollo se medirá con el vencedor de la llave entre el qualy italiano Jacopo Berrettini (495°) y el taiwanés Chun-Hsin Tseng (161°), sexto sembrado.

Contador