Santiago 15 Feb. (ATON) -
El referente de Universidad Católica analizó en profundidad la derrota sufrida ante Cobresal e instó al cuadro cruzado a alcanzar la regularidad lo antes posible para no perder terreno en la lucha por la parte alta del torneo.
El mediocampista y referente de Universidad Católica, Gary Medel, no eludió a la autocrítica luego de de la derrota por 3-2 que sufrió el cuadro precordillerano en su visita al estadio Codelco El Cobre para enfrentar a Cobresal por la tercera fecha de la Liga de Primera.
En zona mixta, el volante aseguró que la caíd se dio por "los goles rápidos que tuvieron ellos. Creo que tuvieron 3 o 4 ocasiones durante el partido. Después, en el primer tiempo, los últimos 30 o 35 minutos fue todo de nosotros".
"Manejamos bien la pelota y después en el segundo tiempo entramos de otra manera. El 3 a 1 nos golpeó bastante, entramos en la desesperación de terminar rápida la jugada. Entonces quedó el equipo muy largo y eso no nos favoreció a nosotros", sumó el ex seleccionado nacional.
El "Pitbull" también destacó el juego aéreo de su rival y puntualizó que en el caso del elenco cruzado "tenemos que finalizar mejor la jugada. No tirar centro por centrar, hay que tirársela bien, de buena forma. Hay que hacer que crezca la jugada poco y no tener ese apuro que llegar y tirar centro".
Además, el oriundo de Conchalí remarcó que "los campeonatos se ganan en este momento, en estas canchas que son súper complicadas. Hay que tratar de perder los menos puntos posibles. Hay que hacernos fuertes, obviamente, de lugar, pero también de visita. Hacernos un equipo mucho más completo, sacar lo mejor de cada uno. No nos sirve jugar un partido bien y otro mal. Hay que ser más constantes en lo individual y en lo grupal. Esa es la tarea de nosotros".
Por último, Medel planteó que "también hay que sacar el mejor provecho de esa calidad que tienen nuestros jugadores. No lo aprovechamos y como te dije, tirar centro por central no es nuestro fuerte".