Santiago 15 Nov. (ATON) -
A tres fechas del final de la Liga de Primera, Colo Colo (41 puntos) depende de sí mismo para conseguir su paso a la Copa Sudamericana 2026.
Ello porque en estos tres partidos enfrentará a dos equipos que, por ahora, lo anteceden: Cobresal (44), con el que se medirá en El Salvador, y Audax Italiano (43) al que enfrentará en la última fecha en el Monumental.
Antes de ello, por cierto, los albos deben pasar otra valla: derrotar a Unión La Calera en Macul, partido que se jugará el domingo 23 de noviembre.
Y pensando precisamente en ese encuentro ante los cementeros es que este sábado Colo Colo jugó un par de partidos amistosos ante Trasandino, equipo de la Segunda División Profesional, a puertas cerradas en el estadio Monumental.
Y en ambos, el cuadro que dirige Fernando Ortiz salió victorioso.
En el primer compromiso, los albos se llevaron el triunfo por 4-2 gracias a los tantos de Marcos Bolados, Víctor Felipe Méndez, Esteban Pavez y Salomón Rodríguez. A continuación, en la segunda instancia, se impuso 3-1 donde se lució Javier Correa con un doblete, junto a un gol de Erick Wiemberg.
Ambos encuentros permitieron dar rodaje a jugadores que venían con menor participación. Incluso, el DT albo aprovechó de alinear al joven delantero Maikel Peña, de 16 años, junto a futbolistas que venían volviendo de lesiones como Alan Saldivia.