Santiago 16 Dic. (ATON) -
En su presentación como entrenador de Querétaro FC, el "Chino" recordó la gran campaña con Coquimbo Unido, club al que llevó a conquistar su primer título en la máxima categoría del fútbol nacional.
Durante la tarde de hoy, el Querétaro FC presentó oficialmente como su nuevo entrenador al chileno Esteban González, quien llegó al cuadro mexicano tras haber conquistado el título del Campeonato Nacional con Coquimbo Unido con 17 puntos sobre su más cercano perseguidor.
El estratego declaró ante los medios aztecas que "a misión que tiene el club la comparto totalmente y quiero agradecer por la confianza. No es fácil que te abran las puertas de un país tan futbolizado, y al futbolista chileno le ha ido muy bien acá".
El "Chino" también indicó que a nivel personal "me encuentro en una etapa muy buena. Fuimos el mejor equipo del fútbol chileno, mucha disciplina. Eso lo quiero replicar acá, estoy convencido, sabiendo que el obstáculo es el camino, siempre vamos a ir al frente, vamos a enfrentar cualquier dificultad que tengamos y por eso es que yo estoy acá, con muchas ganas de hacer cosas distintas e innovadoras".
"Son situaciones similares, pero es grande el hambre que tenemos. Hay un análisis previo del plantel, ese nos permite formar al equipo. La única forma es trabajar, no creernos más ni menos que nadie. El proyecto me sedujo desde el principio porque hay mucha similitud con lo que viví en Coquimbo", sumó el DT.
En cuanto a las metas trazadas con los Gallos Blancos, el ex adiestrador aurinegro subrayó que "el objetivo es competir todos los partidos sabiendo al rival que enfrentamos. Lo que yo tengo absolutamente claro es que este equipo tiene que ser valiente, habrá momentos para defenderse y tiene que saber hacerlo de buena forma. Tenemos todo para hacernos fuertes de local, siempre es más importante lo que haga el equipo en el funcionamiento para que tengamos muy buenos resultados".
Por último, González no quiso dar luces sobre los posibles refuerzos del plantel. "Siempre se está analizando diariamente, nunca se puede dar por cerrado nada, pero los jugadores con los que estamos en este momento tienen toda nuestra atención", finalizó.