Santiago 8 Feb. (ATON) -
El entrenador del conjunto hispano reveló que conversó con el mediocampista argentino antes de su abrupta salida y acusó que "nos comprometimos a ciertas cosas, pero él no cumplió".
El director técnico de Unión Española, Gonzalo Villagra, recordó lo que fue la llegada y polémica y abrupta salida del mediocampista argentino Emiliano Vecchio, quien retornó al club a inicios de temporada pero se marchó disparando en contra de la dirigencia y nunca debutó.
En entrevista con En Cancha, el entrenador admitió que "nosotros contábamos con Emiliano. Para nosotros ha sido una situación súper incómoda, muy difícil. Tuve una conversación con él, previa a su firma, en la cual nos habíamos comprometido a ciertas cosas que, por diversos motivos no se pudieron cumplir, de parte suya".
El estratego apuntó que "en lo futbolístico, claramente es una merma en el equipo, pero hay cosas en lo personal que no debemos transar y principalmente, no hay nadie que esté por sobre Unión Española y el equipo".
"Lo más importante es respetar al club en el cual estamos y espero en ese sentido mantenerme en una sola línea y ser consecuente con lo que les he transmitido a los jugadores desde el principio", añadió el otrora capitán el cuadro de colonia.
Con respecto a lo que será la campaña de este año en Primera B, Villagra aseguró que "estamos enfocados en preparar al equipo, en que cada día el equipo esté mejor, sacarles el mejor rendimiento a los jugadores con que contamos. Que cada uno sepa dónde está parado y sepa al equipo que defiende. Si todos nos unimos en función de eso, estoy seguro de que seremos competitivos".
Sobre la victoria de la semana pasada sobre Deportes Recoleta en su debut por Copa Chile, el DT sostuvo que "quedé contento por el compromiso, por la intención y el deseo de los jugadores de realizar las cosas que hemos planteado. Sé que hay mucho por mejorar. Hubo momentos buenos, pero también hubo otros en que hubiese deseado mucho más control, mejor manejo. Sobre todo, en la manera en que distribuimos el balón, no apresurarnos. En el balance general, más contento que insatisfecho".