Santiago 7 Dic. (ATON) -
Luego de su opaco desempeño con Torino ante Como y Lecce, el defensa nacional buscaría dejar atrás las críticas frente al complicado conjunto rossonero.
Este lunes el Torino recibirá a AC Milán en el cierre de la fecha 14 de la Serie A, en un partido que asoma como fundamental no solo para el cuadro granate sino también para el defensa nacional Guillermo Maripán.
Así lo anticipó Milan Press, medio partidario del conjunto rossonero, que apuntó que el chileno podría vivir una "noche de redención" con la camiseta del Toro después de su opaco rendimiento en las derrotas ante Como y Lecce.
"El descanso de noviembre, los viajes intercontinentales y algunos inevitables lapsus mentales han afectado el rendimiento de Guillermo Maripán , quien protagonizó una racha de seis partidos invicto en los dos meses anteriores", partió señalando el citado portal.
En la misma línea, detallaron que "Baroni (técnico del Torino) había cimentado gran parte de su solidez defensiva en la fiabilidad del central chileno: el Torino ha mantenido su portería a cero contra el Nápoles, el Bolonia y la Juventus, un sólido equilibrio y una concentración constante".
Sin embargo, en la publicación advirtieron que "desde la reanudación de la liga, Maripán ha mostrado un notable declive, lo que ha contribuido a las dificultades que tuvo contra el Como y el Lecce".
Por último, en la nota subrayaron que "Torino, a la espera de la recuperación de Ismajli (su regreso aún es incierto, tras entrenarse por separado ayer), necesita a su mejor Guillermo. El gran partido contra el Milán, gracias a su temperamento, podría darle el impulso necesario".