Santiago 8 Feb. (ATON) -
Azules y siderúrgicos, sin victorias en este inicio de año, se enfrentan esta tarde en un historiado partido que estuvo en riesgo de ser suspendido. El conjunto laico alista varios cambios en la formación.
El estadio Huachipato CAP Acero se vestirá de gala para recibir a contar del medio día el duelo entre el local y Universidad de Chile, dos elencos que no pudieron ganar en la primera fecha del Campeonato Nacional.
Es que mientras los azules arrancaron el torneo empatando con Audax Italiano en un partido marcado por graves hechos de violencia, los acereros cayeron en su visita a Cobresal, sumando su segunda caída tras haber perdido con Universidad Católica por las semifinales de la Supercopa.
Francisco Menenghini, entrenador del cuadro universitario, consciente del mal desempeño de sus dirigidos ante los itálicos, realizaría varias modificaciones en el once inicial, partiendo por un cambio de esquema desde un 4-5-1 a un 3-5-2.
Este golpe al tablero permitiría el ingreso desde el primer minuto del central Nicolás Ramírez, el joven lateral izquierdo Diego Vargas, el mediocampista Israel Poblete y el delantero Eduardo Vargas, quien sumó algunos minutos frente a los audinos.
Con esto en mente, el Romántico Viajero saldría a la cancha con Gabriel Castellón; Nicolás Ramírez, Franco Calderón, Matías Zaldivia; Fabián Hormazábal, Charles Aránguiz, Israel Poblete, Diego Vargas; Javier Altamirano; Lucas Assadi y Eduardo Vargas.
Los siderúrgicos, en tanto, se pararían con Rodrigo Odriozola; Maico León, Renzo Malanca, Rafael Caroca, Lucas Velásquez; Claudio Sepúlveda, Santiago Silva, Nicolás Vargas; Maximiliano Gutiérrez, Cris Martínez y Lionel Altamirano.
Cabe recordar que el encuentro estuvo cargado de polémica en los días previos por la negativa inicial de las autoridades del Biobío para darle el visto bueno al compromiso, el cual finalmente fue aprobado pero sin la presencia de público.