Santiago 8 Dic. (ATON) -
El técnico del conjunto minero no escondió asombro por la sólida actuación del cuadro chillanejo, el cual aprovechó su ventaja numérica y le pasó por arriba a los nortinos.
Gustavo Huerta, director técnico de Cobresal, se mostró sorprendido tras la goleada por 5-0 que recibió su equipo de manos de Ñublense. Pero el asombro el DT no fue por el bajo nivel de sus pupilos ni la tarjeta roja de Jorge Henríquez que los dejó con diez hombres en el minuto 31, sino por el desempeño del cuadro chillanejo, el cual arrastraba una racha de nueve partidos sin ganar.
En conferencia de prensa, el estratego admitió que "independiente de la clasificación (a Copa Sudamericana), siempre quisimos que dependiera de nosotros y nos encontramos con un Ñublense que la verdad, no sé si a alguien le puede molestar, pero nunca lo había visto jugar así en el año".
Asimismo, planteó que "me llamó la atención respecto a todo lo que le había visto el resto del año, pero tiene muy buenos jugadores. Nosotros dimos las opciones, los espacios, para que incluso antes del penal abriera el marcador. Fue un mal partido, lamentablemente, y eso se reflejó en esta goleada".
De todas maneras, el experimentado entrenador matizó sus dichos puntualizando que "es parte de lo que uno se puede encontrar en cualquier partido. Más todavía ayudado por la expulsión. Obviamente que se notó mucho más la diferencia, que incluso podían haber sido más goles".
"Eso no me deja, por lo menos en este momento, poder disfrutar de un año que ha sido durísimo. A los 14 o 15 jugadores, más algunos chicos juveniles que nos dieron la posibilidad de completar los minutos dos o tres partidos atrás, solo darle las gracias por todo lo que hicieron para llegar a esta instancia", agregó el adiestrador del conjunto minero.
Consultado sobre su continuidad al mando del elenco albinaranja, Huerta comentó que "yo termino mi contrato hoy día y hasta ahora no sé qué va a pasar. Me han dicho que el directorio quiere que siga, pero no tengo idea de qué es lo que se pretende respecto a la política económica del club, sabiendo todo lo que implica ir a una Copa".