Publicado 15/05/2024 09:56

Chile.- Iván Morales y su partida de Colo Colo: "Me fui como queriendo escapar de Chile"

Archivo - Chile.- Dura crítica a Morales en Argentina: "Un jugador de 40 años hace muchísimo más"
Archivo - Chile.- Dura crítica a Morales en Argentina: "Un jugador de 40 años hace muchísimo más" - ANDRES PINA/PHOTOSPORT - Archivo

Santiago, 15 May. (ATON) -

A comienzos de 2022 Iván Morales partió de Colo Colo para vivir en el Cruz Azul de México su primera experiencia en el fútbol extranjero, la cual fue para el olvido, pues el delantero chileno jugó muy poco y apenas convirtió goles.

Por eso, el atacante nacional dejó el balompié azteca para arribar en este inicio de 2024 al Sarmiento de Junín de la Primera División argentina en busca de relanzar su carrera.

Sin embargo, el ariete criollo no olvida su durísimo paso por la Máquina Cementera y en una entrevista con TNT Sports reveló por qué dejó el Cacique y le costó tanto adaptarse en el fútbol mexicano.

"Fue un año difícil por lo de mi mamá (fallecimiento en 2921 por una enfermedad) y cuando me fui, siento que la cabeza no estaba bien. Allá jugué bastante al principio, pero después tomé malas decisiones, un tema de estar más bien de arriba, de la cabeza", contó al citado medio.

"Me fui como queriendo escapar de Chile. Pocas veces lo he hablado, pero lo de mi mamá me pegó muy fuerte. Falleció un martes y estaba jugando el sábado, y no paré. Quería irme de Chile, no la pasé bien. Fue un año bastante complicado, quizás en lo futbolístico estaba preparado, pero no en lo psicológico", añadió.

Por último, Morales descartó regresar a Chile en un corto plazo: "Cuando vuelves, es muy difícil volver a salir y creo que la mejor opción era venir acá a Argentina, un fútbol distinto".

Contador