Publicado 16/04/2024 14:07

Chile.- Jarry, Tabilo y Garin ya tienen programación para el miércoles en sus torneos

Chile.- Jarry y Tabilo ya tienen rivales en el Masters 1000 de Montecarlo
Chile.- Jarry y Tabilo ya tienen rivales en el Masters 1000 de Montecarlo - FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Santiago, 16 Abr. (ATON) -

Esta semana Nicolás Jarry (22° del mundo), Alejandro Tabilo (41°) y Cristian Garin (106°), los tres principales tenistas chilenos en el circuito, disputan los ATP de Barcelona, Bucarest y Múnich, respectivamente. Y los tres verán acción este miércoles.

El primero en salir a la cancha será Tabilo, quien hará su debut en el torneo rumano en octavos de final, al quedar libre en primera ronda en su condición de cuarto cabeza de serie.

"Jano" se medirá de manera inédita con el francés Arthur Rinderknech (79°), quien el lunes derrotó a su compatriota Hugo Gaston (96°) por El cotejo fue programado para el primer turno del court 2, por lo que arrancará a las 4:00 horas chilena.

En tanto, el segundo en ver acción será Jarry, quien también debutará en Barcelona en segunda ronda al quedar bye en primera por ser el noveno sembrado. El "Príncipe" se enfrentará al qualy argentino Marco Trungelliti (197°), quien superó al croata Duke Ajdukovic por 6-2 y 7-6 (3). El compromiso fue fijado para el segundo turno de la pista 2, tras un partido de dobles, por lo que comenzaría a eso de las 6:30.

Consignar que el nacional ya jugó con el trasandino el año pasado en este mismo certamen con triunfo para "Nico" por 7-5 y 6-3.

Por último, Garin, quien se estrenó este martes en Múnich con una sólida victoria ante el local Dominik Koepfer (54°) por 7-6 (3) y 6-3, buscará este miércoles los cuartos de final ante el estadounidense Alex Michelsen (70°), quien debutó en el torneo con festejo ante el invitado local Max Hans Rehberg por 7-6 (2) y 6-3. El duelo fue programado para el cuarto y último turno de la cancha central, por lo que empezaría a eso de las 11:00.

Consignar que "Gago" ya conquistó el título del certamen alemán en 2019, el cual significó el segundo trofeo de su carrera tras ganar semanas antes el ATP 250 de Houston.

Contador