Publicado 10/02/2026 14:33

Jimmy Martínez evitó polemizar sobre su suplencia con Universidad Católica

Santiago 10 Feb. (ATON) -

El mediocampista, refuerzo de la UC pata la temporada 2026, destacó la sana competencia que existe con el resto de los volantes y dejó en manos del técnico Daniel Garnero su presencia en el once estelar.

Jimmy Martínez, mediocampista de Universidad Católica, abordó este martes su presente en el conjunto cruzado donde pese a llegar como refuerzo para la temporada 2026 no ha logrado ganarse un espacio en el once estelar en ninguno de los cuatro partidos que ha disputado el equipo en este inicio de año.

En rueda de prensa, el ex futbolista de Huachipato aseguró que "trato de entrenarme bien en la semana, el cuerpo técnico verá los 11 que ingresan y después de acuerdo a como se ve el partido verán las opciones. Yo trato de generar competencia sana en el plantel".

Sobre este mismo tema, se refirió a la lucha por entrar en la consideración del técnico Daniel Garnero y remarcó que "es una competencia muy sana, siento que son grandes jugadores, primero grandes personas, se hace muy fácil el entrar, estar con ellos, Gary, Pala(vecino), Jhojan, los chicos jóvenes que son parte importante del club con un proyecto muy bueno. Se genera una competencia muy sana y después el profe verá quiénes son los que estarán dentro del equipo que van a dar lo mejor".

Asimismo, el oriundo de Laja advirtió que "esto recién está comenzando, si bien con La Serena no me tocó ingresar, soy consciente que recién empieza y más adelante van a haber más opciones como para mí y mis compañeros, generar competencia en el día a día y preparar el partido de la mejor manera".

Con respecto al triunfo del domingo sobe Deportes Concepción, el volante apuntó que "en la semana tuvimos una competencia sana, así que es generar competencia. Hemos conversado que como se entrena se juega . Tuvimos una excelente semana y se pudo ver reflejado en el partido del fin de semana".

Además, valoró su estreno en el Claro Arena frente al León de Collao. "No me había tocado estar acá, sí entrenando pero no con nuestra gente. Se sintió muy bien de inicio a fin, así que pudimos terminar con un triunfo", cerró.

Contador

Contenido patrocinado