Santiago 7 Dic. (ATON) -
El equipo viñamarino se salvó del descenso en la última fecha de la Liga de Primera.
Everton fue uno de los equipos que el sábado pudo haber descendido.
Y estuvo cerca.
La escuadra viñamarina, que cuajó una pésima temporada, jugaba con O Higgins de Rancagua mientras que en Iquique el local recibía a la U. Y en tanto Everton empataba, dos veces los iquiqueños se pusieron en ventaja por lo que estaban a punto de salvarse y dejar a los de la Quinta Región al borde del precipicio.
Finalmente, ello no aconteció y pese a que Everton terminó perdiendo ate O Higgins, Iquique no sostuvo el resultado y también cayó ante los azules.
De ahí se entiende que los evertonianos se acordaron de la U a la hora de la salvación.
El zaguero Ramiro González fue uno de ellos al señalar que es una mezcla de sensaciones la que tenemos. Estábamos dolidos por el resultado, pero gracias a la U, que hizo su trabajo, nos quedamos en Primera División. Hacemos un mea culpa, sabemos que tenemos que mejorar muchísimo para que esto no vuelva a pasar. La gente nos acompañó, a la par nuestro, intentando ayudar .
Al ser consultado si esperaba quedarse en Everton en 2026 para ir por la revancha y lograr una mejor actuación, Ramiro González, de 35 años, señaló que tengo contrato vigente. Estoy cómodo. Me siento físicamente bien, tengo mucho para dar y ojalá el próximo año lo podamos demostrar , cerró el zaguero.