Santiago 29 Nov. (ATON) -
La deportista de 40 años lideró cosecha histórica en los Juegos Bolivarianos.
La natación chilena tuvo una histórica cosecha en los Juegos Bolivarianos que se están disputando en Ayacucho-Lima, Perú. Los deportistas nacionales superaron largamente lo realizado en los anteriores Juegos (20 contra cinco) y en ello tuvo que ver una nadadora que ya escribió con letras de oro su nombre en el deporte chileno: Kristel Köbrich.
La deportista de 40 años mostró estar plenamente vigente al ganar dos medallas de oro (en 1.500 y 800 metros estilo libre), además de un bronce en 400 metros libres.
Chile, como equipo, logró en total nueve oros, seis platas y cinco bronces.
Es una experiencia muy rica, estoy muy agradecida de poder seguir estando y darle medallas a Chile. Me encanta que mis compañeros puedan pasar por todo esto. Es muy rico y muy necesario para que cada uno haga su historia, su camino como nadador , confesó Kristel Köbrich quien al ser consultada si aspira va llegar a los próximos Juegos Olímpicos de Los Angeles señaló que ojalá pueda estar en 2027 .
Köbrich cumplirá 41 años en agosto de 2026. En su carrera, ha competido en seis Juegos Olímpicos desde Atenas 2004, además de ser múltiple medallista en diversos eventos internacionales.