Publicado 25/06/2026 09:17

Leyenda de Ecuador: "Por favor, llévense a Beccacece a Chile"

Futbol, Chile vs Ecuador. Clasificatorias al Mundial 2026. El entrenador de la seleccion ecuatoriana Sebastian Beccacece es fotografiado durante el partido clasificatorio al Mundial 2026 contra Chile disputado en el estadio Nacional de Santiago,
Futbol, Chile vs Ecuador. Clasificatorias al Mundial 2026. El entrenador de la seleccion ecuatoriana Sebastian Beccacece es fotografiado durante el partido clasificatorio al Mundial 2026 contra Chile disputado en el estadio Nacional de Santiago, - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Santiago 25 Jun. (ATON) -

Álex Aguinaga criticó duramente al técnico del combinado tricolor, que está al borde de la eliminación en la fase grupal del Mundial 2026.

Ecuador se jugará este jueves la clasificación a los dieciseisavos de final del Mundial 2026. El combinado del Guayas necesitará realizar una hazaña, pues debe vencer a la poderosa Alemania para seguir soñando con la siguiente ronda.

En caso de quedar eliminados de la cita planetaria, el técnico Sebastián Beccacece ya avisó que no continuará en la banca. Sin embargo, una leyenda del elenco ecuatoriano como es Álex Aguinaga, pidió que Chile se lleve al DT.

"Por favor, llévense a Beccacece a Chile", reconoció el histórico ex volante en conversación con Las Últimas Noticias.

"Su trabajo ha sido deficiente y lo dije durante las eliminatorias, lo que me costó ser criticado en mi país. Es una apuesta fallida porque nos intentaron vender a un símil de Jorge Sampaoli, un DT ofensivo, y llegó algo nada que ver", añadió.

Además, agregó: "Se nos juntó una generación, la mejor de la historia, en los mejores equipos como Chelsea, PSG y Arsenal, pero son jugadores defensivos y había que buscar complemento ofensivo. Eso no lo hizo Beccacece. Se conformó con un equipo defensivamente sólido. Es tan defensivo como los que tuvimos antes que él y nunca logró superar nuestro gran déficit que es convertir goles, algo que ha quedado más que claro en este Mundial".

Sobre la situación en la cita planetaria, sostuvo: "Calculábamos que llegaríamos al tercer partido ante los alemanes a disputar el primer lugar del grupo y no a rasguñar la clasificación a segunda fase. En Ecuador no había esperanza desmedida. Sabíamos de nuestro déficit ofensivo y por eso es que intentamos bajar los niveles de expectativas".

Contador

Contenido patrocinado