BARCELONA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El equipo KH-7 logró un impresionante hito al obtener un doblete en la primera edición de la Titan Forest Patagonia este viernes, con Luis Ángel Maté y Pilar Fernández conquistando las categorías masculina y femenina, respectivamente, luego de enfrentarse a cuatro etapas retadoras en la zona chilena de Aysén.
Luis Ángel Maté, al adjudicarse su primer título en las Titan World Series, terminó primero en la clasificación general aventajando por nueve minutos al chileno José Luis 'Pipo' Rodríguez y por casi 30 minutos a Haimar Zubeldia. El éxito del ciclista de Marbella fue gracias a un triunfo en la etapa inaugural y a su hábil manejo en el resto de las etapas, marcadas por la velocidad y la táctica del equipo KH-7.
"Estamos extremadamente contentos de haber conseguido la victoria para KH-7 en esta primera edición de la Titan Forest Patagonia. Fue una Titan muy diferente a las que estamos acostumbrados. Cambiamos el amarillo del desierto por el verde de la Patagonia, con mucho frío por la mañana y calor durante el día, en un escenario de película y con una región de Aysén que nos trató muy bien. Estoy convencido de que esta carrera ha venido para quedarse", celebró Maté al finalizar la competencia.
Por su parte, Pilar Fernández dominó completamente la categoría femenina, superando a su más cercana rival, la chilena Daniela Rojas, por más de tres horas, con Camila Andrade, también chilena, ocupando el tercer lugar del podio.
"Hemos conseguido la cuarta victoria y ganar la general. Estoy muy contenta y emocionada por llevarme la segunda Titan en un año. Aunque tuve muchos contratiempos, terminó muy bien y me encantó la experiencia. Ojalá pueda volver el próximo año", compartió Fernández.
La Titan Forest Patagonia se presentó como un nuevo desafío del calendario de las Titan World Series, llevando a cabo la competencia en los bosques y montañas de la Patagonia chilena bajo condiciones extremas de frío en las mañanas y calor durante el día. Este evento, que destacó los espectaculares paisajes del sur de Chile, congregó a ciclistas de diversas partes del mundo en una prueba de resistencia y de la belleza natural sin igual.
Este triunfo en la Titan Forest Patagonia replica la hazaña conseguida meses antes en la Titan Desert Marruecos por el equipo KH-7, donde también se anotaron un doblete histórico con Andrey Amador y la misma Pilar Fernández, afianzando su dominio en las pruebas de etapa del circuito Titan Desert.