Santiago 21 Feb. (ATON) -
El elenco que dirige Francisco Palladino no pudo aprovechar la localía y cayó ante Deportes Recoleta en el inicio del torneo 2026, igualando un registro de hace más de tres décadas.
Santiago Wanderers arrancó el año tal como terminó el 2025: sin poder ganar. El conjunto caturro no supo sacar provecho a su localía en el estadio Elías Figueroa Brander y cayó por 2-0 ante Deportes Recoleta en la Liga de Ascenso.
Corría el minuto 28 cuando el zaguero Fabricio Tomarelli aprovechó la pasividad de la defensa porteña para anotar de cabeza la apertura de la cuenta. Los textileros pudieron haber aumentado las cifras en el 38', pero el portero Raúl Olivares contuvo el penal ejecutado por Germán Estigarribia.
Sin embargo, la visita no dejó de presionar y en el complemento Pedro Sánchez recibió un pase en profundidad, eludió al golero y anotó el definitivo 2-0 (58'). Por si fuera poco, en epílogo el dueño de casa sufrió la expulsión de Jorge Luna (90').
De esta manera, el Decano profundizó su mala racha en la segunda categoría del fútbol chileno al sumar su 12° partido sin victorias (siete empates y cinco caídas), igualando un registro que data del periodo 1994-1995 (seis igualdades y seis derrotas).
Para encontrar la última vez que el elenco de Valparaíso festejó en el certamen hay que remontarse hasta la 21a fecha de la temporada pasada, cundo venció por 2-0 a Deportes Temuco en un lejano 15 de agosto.
En la próxima jornada, Deportes Recoleta recibirá a Unión Española a las 18:00 del viernes, mientras que Santiago Wanderers visitará a Unión San Felipe, exactamente 24 horas después.