Santiago 21 Ene. (ATON) -
El "Ingeniero" resaltó la importancia del duelo de mañana ante PAOK de Salónica, ya que el triunfo les permitiría saltarse la ronda de playoffs en el torneo continental.
Manuel Pellegrini, director técnico del Real Betis, habló este miércoles en la previa del encuentro de mañana ante PAOK de Salónica, duelo donde una victoria le permitiría a los pupilos del chileno tener prácticamente abrochado el pase directo a los octavos de final de la UEFA Europa League.
Al ser consultado en conferencia de prensa sobre este escenario, el "Ingeniero" reconoció que "si jugamos playoffs y seguimos en la Copa serían ocho semanas seguidas con partidos entre semana. Pero además de eso, es importante no jugar los dieciseisavos de final jugando un buen partido mañana, sumando tres puntos y manteniendo la racha ganadora".
Sobre el rival de este jueves, el DT reconoció que "es un equipo que juega muy bien, ofensivo y que está permanentemente buscando el ataque. Tenemos que estar con seguridad defensiva y recuperando el balón para tenerlo más tiempo que ellos. Con el balón tenemos que ir a hacerle daño, somos un equipo que sale normalmente a buscar los partidos y ojalá mañana no sea una excepción".
Asimismo, el estratego de 72 años advirtió que será "un partido difícil ante un equipo que está puntero de la liga y que busca poder clasificar para la próxima fase de la Europa League. Ojalá podamos seguir al mismo nivel que hemos competido esta temporada en Europa, llevamos 14 puntos, estamos invictos, y necesitamos tres puntos más para clasificarnos entre los ocho primeros".
Con respecto al propio elenco verdiblanco, el entrenador afirmó que "esperamos ver un muy buen Betis, como en la Europa League y la Liga. Tenemos que hacer un muy buen partido porque el PAOK es un rival que juega muy bien al fútbol que también busca la clasificación. Son dos equipos ofensivos, así que ojalá haya un muy buen espectáculo de fútbol para todos los que lo vean".
Por último, Pellegrini se refirió al nulo movimiento en el mercado de fichajes del cuadro andaluz. "Como técnico, todos queremos tener el mejor plantel posible. Mientras más fuerte sea uno como plantel más posibilidades tiene de disputar algo. Pero una cosa es un nombre nuevo y otra un refuerzo. Para traer un refuerzo hay que tener una cantidad de dinero que nos permita optar a algo que sea mejor de lo que tenemos en este momento. Por eso prefiero no especular sobre ese tema", cerró.