Santiago 14 Feb. (ATON) -
A pesar de los siete puntos que separan al cuadro verdiblanco del cuarto puesto de La Liga, el "Ingeniero" confía en que sus pupilos sigan trepando en la tabla y consigan un cupo para el torneo de clubes más importante de Europa.
Manuel Pellegrini, director técnico del Real Betis, reafirmó este sábado que el objetivo del cuadro verdiblanco es clasificar a la próxima Champions League y se mostró confiado en recortar los siete puntos de distancia que tienen con el cuarto puesto de La Liga.
En rueda de prensa con miras al duelo de mañana ante Real Mallorca, el chileno remarcó que "conociendo el fútbol, cuando todavía quedan 45 puntos, siempre es factible cuando las matemáticas den. En el fútbol nunca hay que bajar los brazos ni creer que está todo perdido".
Eso sí, el "Ingeniero" admitió que "por supuesto, dependemos también, no solamente de nosotros, porque podemos ganar todos los partidos y si Villarreal también lo hace o el Atlético lo hace, no podríamos alcanzar a ninguno de los dos".
Por lo mismo, el adiestrador del elenco sevillano advirtió que "debemos estar centrados en tratar de mejorar nuestro rendimiento, en sumar la mayor cantidad de puntos en La Liga. En este mes sobre todo, que vamos a estar solamente en La Liga y no en Europa, y ya veremos cómo se va dando desde aquí al final de la temporada. La ambición y la exigencia es siempre llegar lo más arriba posible".
Asimismo, el DT insistió en que "La Liga va a ser siempre lo prioritario. Esto es porque es un camino largo, pero lleva al final a intentar buscar competiciones europeas, que es lo que hemos hecho en estos años. Estamos centrados solamente en La Liga porque tenemos cuatro partidos y tenemos un mes hasta la clasificación a la Europa League".
Finalmente, Pellegrini defendió el desempeño del delantero Cedric Bakambu, quien ha sido blanco de críticas por parte de la prensa. "Hablamos muchas veces que se pedía por todos lados a un nueve y nosotros teníamos acá el número nueve. La cantidad de goles que lleva el plantel, creo que es la cuarta o quinta delantera también más goleadora. Así que en ese aspecto Cédric sabía perfectamente la opinión del cuerpo técnico", cerró.