Publicado 12/06/2024 20:00

Chile.- Más ídolo que nunca: Carlos Caszely tendrá calle con su nombre en Santiago

Santiago, 13 Jun. (ATON) -

Uno de los grandes ídolos en la historia del fútbol chileno, el ex delantero Carlos Caszely, recibió esta jornada un importantísimo homenaje por parte de la Municipalidad de Santiago.

Es que gracias a la acción de vecinos del Barrio San Eugenio -cuna del "Rey del Metro Cuadrado"- y una docena de organizaciones sociales, se reunieron más de 1.800 firmas para cambiar el nombre de la calle Arzobispo Valenzuela por el de Carlos Humberto Caszely Garrido". Iniciativa que fue respaldada este miércoles.

"Hoy de forma unánime en Concejo Municipal, y acogiendo un anhelo histórico del Barrio San Eugenio, reconocemos al vecino del barrio, patrimonio de Chile e ídolo del fútbol Carlos Humberto Caszely Garrido. Una calle de Santiago llevará su nombre", informó la alcaldesa de la ciudad, Irací Hassler, a través de rede sociales.

Cabe destacar que el otrora seleccionado criollo se crio precisamente en calle Juan Nepomuceno Espejo esquina Arzobispo Valenzuela en el sur poniente de la comuna de Santiago, frente a la plaza Jorge Montt.

A lo largo de su destacada carrera, Caszely jugó los mundiales de 1974 y 1982 con la camiseta de la Roja y ganó ocho títulos con Colo Colo, transformándose además en máximo goleador de la institución.