Santiago 23 Dic. (ATON) -
El asesor jurídico de los trabajadores que integran el organismo de Quilín explicó que la principal piedra de tope ha sido la negativa del directorio para reajustar los sueldos de acuerdo al IPC.
Como si la ANFP no tuviera suficientes problemas con la arremetida de Deportes Iquique y Unión Española para salvar la categoría, ahora el organismo que preside Pablo Milad sumó un nuevo problema.
Es que el sindicato de trabajadores de la entidad de Quilín se encuentra en etapa de negociación colectiva buscando una mejora salarial, tal como señaló a radio ADN su asesor jurídico, Jorge Genta.
En conversación con la emisora, el profesional explicó que "lo que pedimos es que se haga el reajuste por IPC y un pequeño incremento mensual en las remuneraciones, además de algunos incrementos menores en beneficios como movilización, colación, asignaciones especiales. No es nada de otro mundo ni demasiada plata, pero tenemos temor de que la última propuesta del empleador sea sin el reajuste".
Para defender la posición de los trabajadores, Genta expuso que "el informe de auditoria indica que en 2024 los altos ejecutivos tuvieron una mejora en remuneración cercana al 30% por cumplimiento de metas, pero eso se hace con los trabajadores. Se beneficiaron del cumplimiento y no los trabajadores".
Por último, apuntó que "estamos preocupados, queremos avanzar, llegar a una buena negociación para ambas partes. Estamos disponibles para flexibilizar, pero nos encontramos con una muralla y así es imposible".
Desde el citado medio apuntaron que durante esta tarde se llevará a cabo una cuarta reunión para intentar zanjar el conflicto y evitar medidas de fuerza mayor como una huelga.