Santiago 31 Ene. (ATON) -
Si bien el estratego reconoció que el equipo resintió el hecho de jugar con un hombre menos desde el minuto 20, optó por ver el vaso medio lleno y destacó la actuación de sus dirigidos.
Francisco Meneghini hizo un balance relativamente positivo después de su primer partido oficial al mando de Universidad de Chile, elenco que igualó sin goles ante Audax Italiano por el inicio de la Liga de Primera, en un partido donde los azules sufrieron las expulsiones de Felipe Salomoni (20') y Juan Martín Lucero (90+3').
En conferencia de prensa, el director técnico de los estudiantiles apuntó que "el equipo demostró que está bien y eso que tuvo un periodo preparatorio más corto que el año pasado, antes fueron cinco semanas y ahora cuatro. Después jugar con uno menos desde el minuto 20, provocó un gran despliegue y eso pasa la cuenta".
En esa misma línea, el estratego argentino precisó que "hay cosas que hay que mejorar, pero todos los partidos son distintos y espero que no nos expulsen más dos jugadores... Ahora tenemos una semana más larga para recuperarnos y preparar el siguiente partido".
Además, haciendo alusión a los incidentes que marcaron el duelo de anoche, "Paqui" señaló que el compromiso "tuvo muchos elementos que no tienen que ver con el juego y en ese contexto destacó el carácter del equipo... Y después del desgaste, la expulsión anulada y la segunda expulsión, los jugadores siempre respondieron y siempre empujaron".
Con respecto a los hechos de violencia presenciados en el estadio Nacional, el entrenador remarcó que "la verdad es que no conozco los protocolos si escuchaba las advertencias y el desalojo, pero nuestro foco era que los jugadores estuvieran conectados. Lo lamento, el fútbol debe ser una fiesta y hoy (ayer) hubo cosas que no estuvieron bien".
"Vinimos a jugar el partido y los hinchas a apoyar y cuando se dan este tipo de situaciones no le sirven a nadie", cerró Meneghini.