Santiago 20 Feb. (ATON) -
El entrenador de Universidad de Chile respondió a los cuestionamientos recibidos por el mal inicio de torneo, además de dar luces sobre la lesión que aqueja al delantero uruguayo, quien no estará disponible para el duelo de este domingo con Deportes Limache.
Francisco Meneghini, director técnico de Universidad de Chile, afrontó las críticas por el mal arranque que ha tenido el equipo en la Liga de Primera con apenas dos puntos en tres partidos y reconoció en la falta de gol el principal defecto que ha exhibido el cuadro azul.
En rueda de prensa, el estratego partió señalando que "La presión la manejo con trabajo, enfocándome en lo que puedo controlar. Lo que se diga afuera, las opiniones de los hinchas -que son totalmente válidas- y las opiniones de la prensa no las puedo controlar".
Sobre esa misma línea, el argentino admitió que "entiendo que en un momento como este toca aceptar muchas críticas, pero no me enfoco en eso. No es algo a lo que invierta tiempo durante el día. Mi foco es el trabajo, cómo entrenamos, cómo preparamos el partido y preparamos el mejor equipo posible para competir. Esa es mi manera para gestionar la presión externa, que obviamente existe".
Respecto del desempeño ofensivo del conjunto laico, el cual apenas registra un tanto, "Paqui" reconoció que "es el gran tema a mejorar, la más urgente, el ataque organizado. Tiene que ver con fluidez de movimiento y más precisión en ciertas zonas. En el último partido con Palestino merecimos ganar, no alcanza, pero fue el primer partido en que podemos decir que dominamos y fuimos más que el rival".
El trasandino también tuvo palabras para Deportes Limache, su rival del domingo. "A la velocidad de los tres de arriba se le suman los dos carrileros y a veces hasta un mediocampista. Va a ser muy importante dominar el balón y los espacios para que ellos no puedan correr. De todas maneras, es difícil pensar que en 90 minutos ellos no van conseguir situaciones de contraataque, porque de seis goles que han convertido, cinco han sido de esa manera. Más allá de lo que podamos hacer cuando se pierde la pelota, es muy importante lo que hacemos cuando disponemos de la pelota", puntualizó.
Por último, el adiestrador del conjunto universitario entregó una actualización sobre el estado del delantero uruguayo Octavio Rivero, quien presentó una lesión en su rodilla y confirmó que no estará presente para el choque con el Tomate Mecánico.
"Sintió la molestia contra Universitario (en pretemporada). Con Audax fue evolucionando bien, pero después se le inflamó la rodilla y preferimos descargar. Contra Palestino volvió a sentirse bien, tenía ganas de estar. Es un jugador competitivo, quiere aportar, pero tras San Luis (partido a puertas cerradas) se dio una situación similar y se ha decidido parar un tiempo para que se desinflame su rodilla. Confiamos en que más temprano que tarde va a estar a disposición. Queremos que cuando vuelva esté en las mejores condiciones y no en esta situación de estar mermado", detalló.