Santiago 29 Ene. (ATON) -
El director técnico del conjunto laico instó a los hinchas a azules a "cuidar la localía", bajándole el pulgar a los llamados a boicotear el partido ante Audax Italiano por el debut en la Liga de Primera.
Francisco Meneghini, director técnico de Universidad de Chile, alzó la voz ante la amenaza que lanzó Los de Abajo, barra brava del cuadro laico, la cual pretende suspender el choque de mañana ante Audax Italiano por el inicio de la Liga de Primera.
Lo anterior, expresaron los forofos en una publicación en redes sociales, se debía a "la constante subida de precios en las entradas y el mal trato que recibe el hincha de la U llegó a su fin", criticando además "medidas absurdas de parte de la ANFP".
Frente a esto, el estratego indicó que "necesitamos que se jueguen los partidos, nos preparamos para eso y es con nuestra gente. Es recién el primer partido de la temporada, y con el club sancionado a nivel internacional el partido con Palestino será sin público, por lo que es vital el apoyo de nuestra gente y que podamos cuidar la localía".
En esa misma línea, el estratego apuntó que "ojalá que todos los hinchas de la U puedan aportar su granito de arena en cada partido que nos toque jugar de local o de visita. Esta es una situación que me excede, no la puedo controlar, pero lo que sí quiero es que se pueda jugar".
Con respecto al duelo con los itálicos propiamente tal, "Paqui" sostuvo que "nos queda un entrenamiento para afinar detalles. Hemos hecho una buena semana de preparación ante un rival complicado que terminó muy bien. No tenemos tantos registros de este año de ellos, pero tienen refuerzos que están participando de los amistosos".
Por último, Meneghini remarcó que "esperamos que el equipo muestre una buena cara. Será el primer partido oficial, con nuestra gente. Confío mucho en que vamos a mostrar una buena versión, en donde dominemos el partido".