Publicado 18/11/2025 14:37

Michael Clark anunció apelación a cuantiosa multa aplicada por la CMF

Santiago 18 Nov. (ATON) -

El presidente de Azul Azul dejó en claro que no dejará su cargo en la concesionaria que administra a Universidad de Chile, mostrándose sorprendido por la sanción emanada desde el ente regulador.

Michael Clark, presidente de Azul Azul -concesionaria que administra a Universidad de Chile-, anunció que apaleará a la durísima sanción de la Comisión para el Mercado Financiero que lo inhabilitó por cinco años y le aplicó una cuantiosa multa.

Lo anterior, ya que el ente regulador responsabilizó al mandamás estudiantil y a otros siete directores de Sartor AGF por haber actuado "privilegiando el interés de empresas relacionadas a ellos por sobre el de los fondos administrados, omitiendo reiteradamente las regulaciones de la Ley Única de Fondos para estas operaciones". Además, lo obligó a pagar UF 65.000 ($2.500 millones).

En conversación con radio´Cooperativa, el dirigente se defendió y aseguró que "este fallo no me lo esperaba, no estoy contento con él. Creo que es muy injusto. En el proceso sancionatorio se me hacen dos cargos y presenté varios descargos a esos cargos... al leer en diagonal el fallo, creo que ninguno de mis descargos se toman en cuenta".

El empresario insistió en calificar el dictamen como "injusto", pero hizo un llamado a la calma y puntualizó que "es un proceso que recién se inicia, se puede apelar ante la misma CMF y luego esto se puede apelar ante el Poder Judicial, cosa que vamos a hacer, no estoy de acuerdo con lo que se sancionó y vamos a ocupar todas las instancias de apelación que la ley nos da".

Asimismo, el timonel del Romántico Viajero subrayó que "en el intertanto, mientras este fallo no esté firme por el Poder Judicial, no entra en vigencia, y por lo tanto voy a seguir siendo presidente de la U. Vamos a apelar en todas la instancias porque considero que muchos descargos no se toman en cuenta y es una sanción injusta hacia mi persona".

Contador

Contenido patrocinado