Santiago 8 Dic. (ATON) -
Este domingo, a contar de las 19 horas, Deportes Iquique recibirá a Santiago Wanderers en lo que será el duelo de vuelta de la liguilla por el torneo de Ascenso, donde tanto nortinos como caturros irán en búsqueda del último boleto a subir a Primera División.
En vísperas del crucial choque, el técnico de los dragones celestes, Miguel Ponce, asumió toda la responsabilidad de quedarse con el triunfo, considerando que cerrarán la llave con un gran marco de público en el estadio Tierra de Campeones, que solo contará con hinchada local.
"Sin duda nosotros tenemos la posibilidad de definir este ascenso en nuestra casa, hay una obligación muy grande, pero hay que tener mucho cuidado. Pareciera que todo es para adelante y una de las fortalezas de nuestros rivales son sus extremos. Nosotros no podemos descuidarnos", sostuvo el estratego en conferencia de prensa.
Sobre el aliento de los cerca de 12.500 iquiqueños que estarán presentes en el recinto deportivo, "Chueco" subrayó que "tenemos que enfrentar este ambiente con quietud, se agradece el apoyo que nos han dado en los últimos partidos. Más allá de toda la presión y el estrés que este partido puede representar, hay que salir a disfrutarlo".
Cabe recordar que en el duelo de ida, el combinado de la Región de Tarapacá igualó a uno con el cuadro porteño en el estadio Elías Figueroa Brander.