Santiago 16 Ene. (ATON) -
En Argentina dieron a conocer que desde el fútbol estadounidense habrían realizado sondeos por el defensa nacional, quien no sería tomado en cuenta por el técnico Marcelo Gallardo para la temporada 2026.
A pesar de la reciente salida de Sebastián Boselli y las complicaciones para sumar un central, en Argentina insisten con que River Plate no tendría en sus planes al seleccionado nacional Paulo Díaz para la temporada 2026.
Así lo expuso TyC Sports, que apuntó a que el chileno ni siquiera fue citado para el amistoso de hace unos días ante Millonarios de Colombia, ratificando el rol secundario que ha tenido desde el segundo semestre de 2025 bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.
En esa misma línea, el citado medio señaló que en el cuadro de la banda sangre existe consenso de que el ciclo del criollo ya finalizó, aunque sus altas pretensiones económicas y deportivas han hecho compleja la búsqueda de un club donde continuar su carrera.
Ante este escenario, en la publicación afirmaron que "el destino de Estados Unidos cobra fuerza acorde pasan los días. Tanteado desde Arabia Saudita, el defensor no está dispuesto a volver a vivir en una cultura tan diferente, mucho menos con dos hijos de corta edad".
Según la mencionada fuente, el elenco trasandino estaría dispuesto a desprenderse del central por tres millones de dólares, monto menor a los 3,75 millones de la divisa norteamericana que pagaron en 2019 a Al-Ahli de Arabia Saudita por el 70% de su carta.
Cabe recordar que en diciembre, Díaz fue vinculado al Inter Miami de Lionel Messi. Además, se le ha ligado a clubes como Monterrey, Vélez Sarsfield e incluso el Elche de España.