Santiago 9 Dic. (ATON) -
Pese a que el propio futbolista había manifestado su deseo de continuar en Coquimbo Unido, diferencias económicas con el elenco pirata propiciarían su retorno al Cacique, club dueño de su pase.
Tras un opaco primer semestre en Colo Colo, Cristian Zavala vivió un segundo aire con su préstamo en Coquimbo Unido y fue pieza clave en el inédito título del elenco pirata en la Liga de Primera, aportando dos goles y cuatro asistencias.
En el marco de Gala Crack, el propio delantero manifestó su deseo de extender su estadía en el conjunto aurinegro, el cual aseguró presencia en Copa Libertadores para la temporada 2026 en su calidad de monarca del fútbol chileno.
Sin embargo, el anhelo del atacante podría no materializarse, ya que según radio ADN habría diferencias respecto de su sueldo, ya que en caso de adquirir su carta, los filibusteros tendrían que hacerse cargo de la totalidad del salario, a diferencia de lo que ocurría en su cesión, cuando se dividieron la responsabilidad en partes iguales con el Cacique.
El principal problema, de acuerdo con la emisora, es que el ex hombre de Deportes Melipilla se transformaría en el mejor pagado del club coquimbano con una amplia diferencia sobre el segundo, generando incomodidad en un camarín donde varios buscarían mejorar sus condiciones económicas.
Eso sí, habría una pequeña luz de esperanza para Zavala, ya que el defensa Bruno Cabrera estaría en carpeta de Colo Colo, lo que podría facilitar una negociación entre las partes para los traspasos de los jugadores.