Santiago 21 Feb. (ATON) -
Los medios españoles no quedaron conformes con las modificaciones que realizó el "Ingeniero" para tratar de cambiarle la cara a su equipo en la igualdad ante Rayo Vallecano.
La prensa española no quedó conforme con el amargo empate a uno que cosechó como dueño de casa el Real Betis ante Rayo Vallecano, y se lo hicieron saber al entrenador verdiblanco Manuel Pellegrini, quien fue objeto de críticas por algunas de las modificaciones que realizó a lo largo de la contienda.
"Repitió once por tercera jornada consecutiva, lo que suelen hacer los entrenadores cuando se gana y se hacen bien las cosas. Luego, no anduvo acertado con los cambios, que restaron más que sumaron", señalaron en Estadio Deportivo, portal que evaluó al chileno con un cinco.
Mucho Deporte se mantuvo en esa misma línea y remarcó que "el punto sabe a poco. Los cambios no se engancharon al partido, pero más por culpa de los futbolistas que del 'Ingeniero'".
El medio partidario Betis Web, en tanto, apuntó que el cuadro sevillano "no ha conseguido llevarse la victoria ni tampoco ha sido mejor que el rival. Su alineación inicial ha funcionado, pero el plan se le ha caído conforme pasaban los minutos: el orden táctico ha acabado por desaparecer. Las entradas del Cucho Hernández y Riquelme han restado más que sumado. Al menos no se perdió".
El Correo de Andalucía indicó que el estratego criollo "fue fiel a la idea que lo llevó al triunfo en Madrid y en Palma y no tocó nada en un once que al descanso modificó con la entrada de Cucho Hernández, clave en la acción del penalti no señalado. Metió a Valentín por Ricardo y el argentino se queda sin derbi tras ver una amarilla dudosa. El Betis creyó ganar antes de conseguirlo y sufre un receso por la Champions".
Para El Desmarque, en cambio, el desempeño del DT recibió una nota cuatro, ya que su juicio fue "superado el Betis durante largos tramos del encuentro, no tuvo demasiada influencia desde el banquillo. Intentó dar minutos al Cucho y quitó al que estaba siendo su mejor hombre. Intentó dar oxígeno al medio y sus apuestas no salieron. Y encima, Valentín se pierde el derbi. Sin demasiada suerte".