Santiago 6 Dic. (ATON) -
Los chillanejos terminan mañana su participación en la Liga de Primera.
Ñublense culminará mañana (18 horas) su participación en la Liga de Primera recibiendo en Chillán a Cobresal.
Y si bien los Diablos Rojos no se juegan nada, pueden ser decisivos en los efectos de terceros equipos. Ello porque ,de ganarle a los nortinos y Colo Colo derrotar a Audax Italiano en el Monumental a la misma hora, serán los albos y no los mineros los que se clasificarán a la Copa Sudamericana 2026.
Pero más allá de ello, en Ñublense ya está pensando en la temporada venidera para intentar superar la magra campaña de este año.
Y el primer damnificado sería el entrenador Ronald Fuentes. De hecho, ya han trascendido dos candidatos a sucederlo: Juan José Ribera (ex Audax Italiano) y Wálter Lema (ex Unión La Calera).
En cuanto el plante de jugadores, la cirugía sería mayor puesto que no seguirían al menos ocho futbolistas: Diego Tapia, Carlos Labrín, Bernardo Cerezo, Osvaldo Bosso, Bayron Oyarzo, Federico Mateos, Patricio Rubio y Pedro Sánchez.
En contrapartida, cuatro jugadores permanecerían de todas maneras para formar parte del nuevo proyecto: el defensor Pablo Calderón, los mediocampistas Matías Plaza y Diego Sanhueza, y el atacante Gabriel Graciani.