Publicado 15/05/2024 12:56

Chile.- La U oficializó renovación de Leandro Fernández hasta fines del 2026

Futbol, Palestino vs Universidad de Chile Fecha 9, campeonato Nacional 2024. El jugador de Universidad de Chile Leandro Fernandez celebra su gol contra Palestino durante el partido de primera division disputado en el estadio Municipal de La Cisterna,
Futbol, Palestino vs Universidad de Chile Fecha 9, campeonato Nacional 2024. El jugador de Universidad de Chile Leandro Fernandez celebra su gol contra Palestino durante el partido de primera division disputado en el estadio Municipal de La Cisterna, - DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Santiago, 15 May. (ATON) -

Universidad de Chile está realizando una tremenda campaña en el Campeonato Nacional 2024 al marchar como exclusivo líder y único invicto del certamen tras 12 fechas.

Una de las figuras del cuadro azul es el delantero argentino Leandro Fernández, quien arribó en diciembre del 2022 proveniente de Independiente de Avellaneda. Por eso, la dirigiencia del conjunto estudiantil lo aseguró por dos temporadas más al renovarle el contrato que culminaba al término de este 2024.

"¡Nueva noticia de renovación! Leandro Miguel Fernández firmó la extensión de su contrato con nuestro Club, confirmando su presencia en el Romántico Viajero hasta fines de la temporada 2026", publicó el elenco universitario en un comunicado.

En tanto, el jugador expresó: "Estoy muy contento, es el fruto del trabajo que vengo haciendo en lo personal y en lo colectivo también. Estoy muy feliz de seguir ligado a la U por dos años más".

Además, agregó que "hay una gran unión, nos estamos llevando muy bien. Es una linda familia. siempre trato de dar lo mejor y de brindar mi conocimiento para ayudar al equipo. Toda la vida he sido competitivo y esa competitividad me ha llevado a jugar al alto nivel y estar hoy en la U".

Por su lado, el gerente deportivo de los laicos, Manuel Mayo, comentó: "Leandro se ha identificado con la U, tanto él como su familia se han sentido cómodos, y por eso estamos muy contentos de poder extender su vínculo con el Club. Dentro y fuera de la cancha es un deportista muy competitivo, con una mentalidad ganadora en los entrenamientos, en los partidos, en todo lo que hace".

"Reniendo otras opciones en su momento, siempre mostró sus ganar de venir a la U. Y ahora fue lo mismo, teniendo otras posibilidades, su primera intención siempre fue quedarse con nosotros", complementó.

Contador