Publicado 12/02/2024 14:43

Chile.- Pablo Milad confirmó que ocurrirá con los minutos restantes de la Supercopa

Santiago, 12 Feb. (ATON) -

Una serie de lamentables incidentes protagonizados por "hinchas" de Colo Colo obligaron a la suspensión de la definición de la Supercopa, encuentro que debió detenerse en el minuto 78, cuando el cuadro albo iba ganando por 2-0 sobre Huachipato.

Desde la noche de ayer la incertidumbre reinó en ambos elencos, ya que no existía claridad respecto a lo que ocurriría con el tiempo restante. Sin embargo este lunes, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, reveló cuál es la decisión que tomaron desde Quilín.

"Por acuerdo del directorio, hemos tomado la decisión de jugar los últimos minutos restantes en una fecha y horario por definir en conjunto con los clubes y la autoridad", comentó esta tarde el mandamás del fútbol chileno.

Por otra parte, el dirigente señaló que "instruimos la presentación a la brevedad de una querella, en contra de quienes resulten responsables de los graves hechos de violencia ocurridos ayer en el Estadio Nacional".

Asimismo, el timonel del balompié criollo aseguró que "hemos tomado contacto con autoridades principalmente de Interior para empujar la agenda legislativa y frenar la violencia en los estadios, y frenar el fútbol para la familia".

En cuanto al lugar donde se terminará de jugar el partido, explicó que "vamos a analizar el tema del recinto, hay que verlo con los autoridades. Sí se jugarán los minutos dónde se disponga, y también hay que ponerse de acuerdo con los clubes".

Por último, consultado por las posibles sanciones que podrían caer sobre EL Cacique por el comportamiento de sus fanáticos, Milad expuso que "los árbitros presentarán un informe y el Tribunal de Disciplina debe dictaminar".

Contador