Santiago 15 Dic. (ATON) -
El entrenador uruguayo, quien regresó al cuadro caturro luego de su salida en mayo de 2024, dejó en claro la gran meta trazada por el club para la temporada entrante y aseguró que privilegiarán a los futbolistas jóvenes.
Este lunes Santiago Wanderers presentó como nuevo entrenador para la temporada 2026 al uruguayo Francisco Palladino, quien ya tuvo un paso al mando del club desde 2023 hasta su salida en mayo de 2024.
En la instancia, el charrúa destacó que "el hecho de de retornar tan pronto habla de de que algo dejamos que la gente ha valorado nuestro camino, nuestras formas, y en ese sentido estamos muy felices de de retomar a casa con camino recorrido, con experiencia vivida, con la humildad de siempre y con la autocrítica necesaria de haber aprendido cosas que nos ayuden esta vez".
"Cuando nos fuimos pensábamos en que nos habían quedado cosas por hacer y ese retorno estaba en nuestro deseo. Sí, tengo que ser honesto, quizás no pensamos volver tan rápido, pero cuando se dio la oportunidad creo que no había duda, bajo ningún concepto de querer volver y de estar nuevamente asumiendo una responsabilidad gigante", complementó el estratego.
En la oportunidad también tomó la palabra Andrés Sánchez, dirigente del cuadro caturro quien se refirió a la política de refuerzos. "Principalmente en este 2026 nosotros queremos probar nuestra gente joven. Todos saben ya que obtuvimos el torneo sub-20, por lo tanto hay que darle un poquito también de tiraje a la chimenea", expuso.
En esa línea, subrayó que "muchos equipos deberían imitar lo que vamos a hacer, que es poner mucha gente joven, es la única forma que el fútbol chileno salga adelante. Se ha visto que hay jugadores con 42 años y creo que eso no corresponde. Nosotros tenemos materia prima para competir".
Sobre este punto, Palladino enfatizó que "los objetivos están claros, entendiendo que vamos a tener un plantel joven, que va a dar sus primeros pasos y contribuciones. No vamos a cargarles mochilas que tenemos que asumir nosotros como líderes del proyecto, más los jugadores de experiencia que se van a sumar, pero sí el objetivo es el ascenso. En esta institución no hay objetivos por debajo de eso".
Por último, le DT agregó que "va a ser momento para intentar darle luz a ese trabajo que el club viene desarrollando desde hace mucho tiempo. Eso va de la mano con la dedicación que los chicos asuman de hacerse cargo del espacio que se les pretende brindar".