Santiago 30 Ene. (ATON) -
Sergio Celis, vicepresidente del Senado Universitario de la Universidad de Chile, se refirió al comunicado emitido por la entidad en el cual cuestionaron el mandamás del conjunto laico, Michael Clark.
Este viernes el Senado Universitario de Universidad de Chile emitió un contundente comunicado a raíz de las sanciones aplicadas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en contra del mandamás del cuadro laico, Michael Clark, por su implicancia en el Caso Sartor.
En el escrito, apuntaron que dicha situación "vulnera principios esenciales de la Universidad de Chile como la probidad, la transparencia y la integridad ética y, al involucrar a Azul Azul, afecta directamente la imagen de la Universidad, por encontrarse su nombre y símbolos asociados a la concesionaria y perjudica al club deportivo, a sus jugadores e hinchas".
Además, señalaron que "la permanencia del señor Clark Varela en el gobierno corporativo de Azul Azul es incompatible con los valores y principios de la Universidad de Chile, por cuanto sus conductas infringen los estándares de integridad pública que fundamentan la institución", convocando a las entidades de la casa de estudios a "revisar en conjunto y con urgencia las condiciones bajo las cuales se ha concedido el uso del nombre y de los emblemas de la Universidad de Chile, y evaluar su continuidad".
Posteriormente, en charla con radio ADN, el vicepresidente del Senado Universitario, Sergio Celis, explicó que redactaron esta declaración ya que "se pasó un límite. Creemos que hay un perjuicio a nuestra casa de estudios y no solo a la casa de estudios, sino a toda la hinchada y a todo lo que significa el club deportivo, que tiene una extensión que puede ir más allá de la universidad".
"No es que la universidad tenga el poder para llegar y romper los convenios, pero sí los puede poner sobre la mesa, sí los puede estudiar, puede haber alternativas, se pueden revisar ciertas modificaciones al convenio", complementó el académico.
Por último, Celis fustigó la continuidad de Clark al mando del elenco estudiantil. "Si tenemos algún respeto por estos emblemas, por los valores, lo que significan, uno podría darse cuenta de que a veces hay que dar un paso al costado para poder defender ese bien mayor. Eso es lo que estamos pidiendo", cerró.