Santiago 21 Feb. (ATON) -
El atacante trató de "versero" al mediocampista argentino, quien ni siquiera acusó malos tratos de la dirigencia hispana y se marchó sin siquiera haber tenido su reestreno con el club.
En vísperas del estreno de Unión Española por la Liga de Ascenso, el delantero y emblema del cuadro hispano, Patricio Rubio entregó una tajante opinión con respecto a la abrupta salida del mediocampista argentino Emiliano Vecchio.
A fines del año pasado el volante acordó su regreso al club con el objetivo de devolver al elenco de colonia a Primera División. Sin embargo, a las pocas semanas acusó malos tratos y promesas incumplidas de la dirigencia, marchándose sin siquiera haber debutado.
Ante esta situación, "Pato" declaró en entrevista con La Tercera que "aquí está la gente que quiere y el que no, no está. Es así de simple. Se habló mucho, pero los que de verdad queremos estar formamos parte del plantel, lo demás es solo verso para la gente".
Con respecto al plantel que conformó el cuadro rojo para la operación retorno, el atacante destacó que "llegué a un equipo muy joven. Hay 18 jugadores que son nacidos y criados en casa, así que vamos a tener harta responsabilidad los más grandes".
En cuanto a las aspiraciones del conjunto de Plaza Chacabuco en 2026, el ex ariete de Ñublense remarcó que "es un torneo complicado con grandes equipos, algunos llevan varios años y saben jugar. Pero el objetivo es único: ascender. Tenemos que llevar a Unión sea como sea a donde se merece".
Por último, Rubio reveló que pese a sus 36 años, no tiene pensado colgar los botines en el futuro cercano. "Mi carrera no la voy a terminar este año ni el próximo, me falta para rato. Sería importante ascender. Ya me tocó ser campeón en Primera División; sería genial seguir haciendo historia en el club", sentenció.