Santiago 7 Feb. (ATON) -
El director técnico del Real Betis no se escondió de los cuestionamientos que han aflorado después de la contundente caída del cuadro verdiblanco ante Atlético de Madrid, rival que volverá a enfrentar este domingo.
Manuel Pellegrini, director técnico del Real Betis, hizo frente las críticas que han surgido en su contra a raíz de la impresentable goleada por 5-0 que recibió su equipo este jueves a manos del Atlético de Madrid, resultado que derivó en su eliminación en cuartos de final de Copa del Rey.
En vísperas de un nuevo choque con el cuadro madrileño, esta vez por La Liga, el "Ingeniero" indicó oque "no es momento de dar explicaciones ni justificaciones. La crítica la acepto plenamente, mucho más cuando hay un resultado tan expresivo como tuvimos también contra Real Madrid y Barcelona. Esa parte individual siempre la considero, pero para mí lo más importante es la parte global".
"A lo mejor hay distintas maneras de pensar, si jugar como equipo chico ante equipos grandes, si tratar de mantener una idea... Es una discusión que puede dar para mucho rato. Acepto las críticas, perdimos 5-0, soy el encargado del equipo y adelante", sumó el chileno.
Sobre este mismo tema, el estratego recalcó que "nosotros hacemos siempre autocrítica con los jugadores después de ver el vídeo al partido siguiente, ganemos o perdamos. A lo mejor el equipo jugó exactamente igual que el año pasado aquí ante el Atlético que ganamos 1-0. Los partidos cambian, los rendimientos cambian, las funciones cambian, no es tan fácil creer que uno lo va a solucionar desde fuera".
Asimismo, expuso que "nos tocó un partido desgraciadamente de muchos errores ante un gran rival que jugó un gran partido porque tiene los jugadores de esa calidad para hacerlo, nos dolió mucho a todos por ser en nuestro campo y ante nuestro público. El camino a seguir es la autocrítica y buscar el mejor camino para continuar el partido siguiente que coincide con el mismo rival".
Con respecto al estado anímico de sus dirigidos, el DT de 72 años señaló que "el equipo trata de recuperarse como siempre lo antes posible ganando o perdiendo lo antes posible, tanto física como mentalmente. Tampoco era un partido fácil, desgraciadamente no se logró seguir, y tenemos que seguir peleando en los otros dos frentes (La Liga y Europa League) con la experiencia que dan los partidos y siempre tratando de corregir".