Santiago 30 Nov. (ATON) -
El "Ingeniero", consiente de que nunca se había impuesto en un clásico andaluz en calidad de visitante, subrayó que la victoria "se la merecían los hinchas del Betis, hacía tiempo que no se ganaba en este estadio".
Manuel Pellegrini, director técnico del Real Betis, festejó con todo el triunfo por 2-0 de su equipo sobre el Sevilla de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo, resultado que le permitió cosechar su primera victoria en calidad de visitante en el clásico andaluz.
En conversación con LaLiga TV, el DT expuso que "era muy importante para nosotros venir aquí con la personalidad que tratamos de inculcarle siempre a este equipo y salimos desde el primer minuto a buscar el partido. Un poco acelerados en el primer tiempo, pero en el segundo mantuvimos el ritmo, la intensidad en la recuperación, pero nos asociamos más, hicimos dos goles y tuvimos dos o tres más bastante claras".
En la misma línea, el chileno indicó que "la idea futbolística tratamos de inculcarla independientemente de los nombres. Las figuras marcan la diferencia, son jugadores indispensables, pero por distintos motivos no siempre pueden estar y lo importante es que el equipo no se venga abajo. Que tengamos la confianza de que en cualquier campo vayamos a salir a buscar el partido, a intentar ser protagonistas, con más o menos jugadores".
"El plantel está muy comprometido, involucrado en seguir vigentes en las tres competiciones. No hay equipo A y B, en cada partido intentamos ver quiénes están mejor por recuperación, por carga, por muchísimas cosas que la prensa durante la semana no sabe pero uno internamente sí. Me gustó la personalidad del equipo de salir a ganar el partido en un campo donde recién el Sevilla le había ganado al Barcelona", sumó el adiestrador bético.
Posteriormente, el "Ingeniero" señaló en zona mixta que "la victoria se la merecían los hinchas del Betis, hacía tiempo que no se ganaba en este estadio. Son puntos muy importantes para seguir sumando y ganar aquí sabemos que para los hinchas valen 9 ó 12 puntos".
INCIDENTES EN EL EPÍLOGO
Por otra parte, el estratego se refirió a la interrupción del cotejo por el lanzamiento de objetos desde la grada del estadio Sánchez-Pizjuán, situación que obligó al árbitro a detener el juego alrededor del minuto 88 para que la policía controlara a los violentos.
Al respecto, el entrenador remarcó que "no queríamos porque quedábamos dos minutos de partido e iba a ser peor irse para dentro y salir después. Lamentablemente empezaron a caer todo tipo de proyectiles dentro del terreno de juego. Creo, y lo he dicho muchas veces, que el derbi engrandece mucho a esta ciudad, tiene que haber una rivalidad a muerte deportiva, en el campo de juego, con la gente apoyando".
"No es correcto empezar a tirar objetos al campo porque se vaya perdiendo. El árbitro dijo que reglamentariamente no se podía seguir, que tenía que entrar la policía y esperar 10 minutos", finalizó Pellegrini.