Santiago 9 Ene. (ATON) -
El entrenador del Real Betis anticipó el encuentro de este sábado ante el cuadro asturiano. Además, abordó el futuro del volante Giovani Lo Celso, quien podría partir del club verdiblanco.
Manuel Pellegrini, director técnico del Real Betis, anticipó en conferencia de prensa el encuentro de este sábado ante el Real Oviedo e instó a sus dirigidos a no confiarse pese a que el cuadro asturiano ocupa el último lugar de La Liga de España.
En concreto, el "Ingeniero" declaró que "lo hablaba con los jugadores esta mañana. Es el colista, pero lo peligroso es que quiere remontar. Pero por algo también es el colista de LaLiga. Si creemos que con menos intensidad vamos a poder superarlo porque es el colista no lo vamos a hacer".
"Si somos el Betis que ha llegado a estas alturas de la temporada vivo en las tres competiciones y peleando también por Europa a través de LaLiga tenemos que hacerle sentir por qué va último. Son todos buenos jugadores, lo he dicho muchas veces, dale tiempo y espacio a cualquier jugador y te va a marcar la diferencia. Espero que hagamos un partido muy completo para cumplir una vez más el objetivo de la primera vuelta que es pasar los 30 puntos", agregó el chileno.
Consultado respecto a los aspectos a mejorar para la segunda mitad de la temporada, el DT explicó que "los partidos son distintos, tiene que haber rendimientos individuales altos de acuerdo a la categoría de cada jugador y debe haber un funcionamiento colectivo. (...) El camino lo tenemos muy establecidos, el plantel está convencido de lo que hace y como digo, estamos ahora pendientes de sumar los tres puntos para cerrar la primera vuelta con 31".
El estratego de 72 años también se refirió a las contundentes goleadas que les propinaron tanto el FC Barcelona como el Real Madrid. "Muchas veces no tienen explicación o justificación. Tenemos 14 goles encajados en 16 partidos, rendimiento altísimo, de equipos que ganan Ligas, y 10 goles en dos partidos. Hubo problemas importantes, momentos sumados a jugadores muy precisos. Estamos siempre intentando mejorarlo y tenemos que seguir por el camino que llevamos hace tiempo y tratando de superar esos baches", puntualizó.
Por otra parte, el adiestrador del conjunto sevillano afrontó los rumores sobre la posible salida del argentino Giovani Lo Celso -presuntamente tentado por el Inter Miami de Lionel Messi- y destacó la importancia que tiene en el equipo.
"Es imposible cerrar la puerta de salida para nadie, porque son decisiones que no dependen solo del cuerpo técnico. Lo que sí le puedo asegurar cien por cien es que está considerado como uno de los jugadores más importantes del plantel y lo va a seguir siendo al menos desde el punto de vista mío", cerró Pellegrini.