Santiago 31 Ene. (ATON) -
El estratego se desentendió de las críticas que ha recibido el elenco verdiblanco por su irregular inicio de año y además, relativizó la necesidad de fichar a un delantero en los últimos días del mercado de pases.
El director técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini habló este sábado en conferencia de prensa con miras al partido de mañana ante Valencia y en la instancia, se desentendió de las críticas por el irregular rendimiento del equipo, resaltando los logros obtenidos a lo largo de la campaña.
"No estoy al tanto de lo que sale en los medios. Independientemente de jugar ante el Feyenoord (por Europa League), estábamos clasificados para la próxima ronda y eso ya era un logro, además con anticipación. Era mejor dentro de los ocho primeros, pero si no se hubiera hecho, era una ronda más, como el año pasado, que la sorteamos en la Conference, y tampoco era un drama", partió señalando el "Ingeniero".
Asimismo, el chileno resaltó que "seguimos vigentes en la Copa del Rey y en La Liga, a dos puntos del quinto puesto con 51 puntos por jugarse. La ambición interna siempre ha sido muy alta, no somos conformistas, pero tenemos una cuota de realidad que trato de mantener, sobre todo cuando se pierde, porque todos pierden".
Para cerrar el tema, el adiestrador del elenco sevillano sostuvo que "los resultados a veces no se dan conforme a lo que juegan los equipos. Luego hay un 'show' mediático fuera que cada uno puede llevar hacia dónde quiere".
El entrenador de 72 años también hizo oídos sordos a los rumores sobre la llegada de un nuevo atacante en vísperas del cierre del mercado de pases que en España culmina a las 23:59 horas del lunes dos de febrero.
"na cosa es lo que se dice, se habla mucho del nueve, y otra de lo que se dice internamente. Por supuesto que hay evaluar. Están Chimy, Bakambu, Cucho, Aitor Hay distintas alternativas, igual en otras hay más carencias por lesiones. Prefiero no hablar de este tema porque dentro de eso tendríamos que tocar muchísimo. Por ese lado también a dónde se necesita, quién es el nombre, cuánto cuesta, cuánto se puede pagar... Son temas internos", sentenció Pellegrini.