Publicado 16/01/2026 10:34

Pellegrini palpita el duelo ante un rival directo por clasificar a Champions

Santiago 16 Ene. (ATON) -

El entrenador del Real Betis anticipó el choque de mañana frente a Villarreal, reconociendo que si el submarino amarillo mantiene su nivel en la segunda vuelta de La Liga "va a ser muy difícil alcanzarlo".

Este sábado a contar de las 17 horas de nuestro país, el Real Betis de Manuel Pellegrini enfrentará por La Liga al Villarreal, elenco que pese a superar por doce puntos al cuadro verdiblanco, es visto como un rival directo por el "Ingeniero" en su objetivo de clasificar a Champions League.

En conferencia de prensa, el chileno sostuvo que su adversario de mañana "está haciendo una gran campaña en LaLiga, después también ha estado en la Champions y la Copa del Rey. Es un rival que normalmente ha estado peleando con nosotros por los puestos europeos así que tendremos que hacer un muy buen partido para sumar".

Al margen de la diferencia en la tabla, el DT subrayó que "considero rivales directos a todos los que están cerca del puesto al que estamos nosotros. Quedan 57 puntos por jugarse, muchas veces uno hace una gran primera vuelta y una segunda más mala, o al revés. Así que mientras las matemáticas den, pienso que hay que tener el optimismo de intentar por lo menos de lograr el puesto que uno está esperando. Pero estamos más centrados en lo que estamos haciendo nosotros".

Así y todo, el estratego reconoció que "La Liga del Villarreal es fenomenal y si lo mantiene en la segunda vuelta va a ser muy difícil alcanzarlo. Pero eso no quita que nosotros también la obligación de hacer la mejor Liga posible".

Consultado por el lento mercado de pases del cuadro sevillano, el entrenador explicó que "todas las especulaciones de nombres de jugadores que vienen o se van son sólo especulaciones, rumores, intereses. Me centro en el plantel que tenemos en este momento, que es con el que tenemos que buscar mañana los puntos frente al Villarreal, con el que tenemos que ir el jueves a Europa. Y ya veremos a través de los días de enero qué sucede. Pero la verdad es que no estoy centrado en ese tema".

Asimismo, apuntó que "el que dijo que tenía que salir un jugador para que llegara otro fue el presidente. Por eso digo que si viene otro, que sea un refuerzo, no un nombre nuevo. No es un mercado fácil, hay que tener muy claro a lo que uno puede llegar, saber si a uno se le llevan un jugador importante, si se refuerza... Podría hablar mucho rato de mercado y no creo que sea importante porque son sólo especulaciones".

Por último, dejó en claro que sus objetivos y los de la dirigencia bética están perfectamente alineados. "En los seis años que llevamos aquí el proceso va avanzando año tras año, buscando cada vez más logros. Lo más importante ha sido inculcar esa ambición, que nadie se esperaba jugar cinco años seguidos en Europa y ahora parezca poco. Me produce el doble de satisfacción, así que seguimos buscando progresar por el mismo camino tanto la parte directiva como la parte técnica", cerró.

Contador

Contenido patrocinado