Santiago 3 Ene. (ATON) -
Ante la decisión de ambos clubes de llevar la resolución de sus descensos a la justicia ordinaria, el resto de los elencos que forman parte de la ANFP podría votar por la desafiliación de hispanos y dragones celestes.
Luego de que el directorio de la ANFP rechazara su recurso para evitar el descenso, Unión Española -respaldada por Deportes Iquique- intensificó su postura y optó por recurrir a la justicia ordinaria para mantenerse en Primera División.
De acuerdo con La Tercera, los hispanos reclutaron para su defensa al abogado Cristóbal Osorio, conocido por evitar la remoción del fiscal Emiliano Arias en 2020 y, más recientemente, por defender a la ex jueza Ángela Vivanco en la arista de la Corte Suprema del "Caso Audios".
El objetivo de ambos cuadros sería presentar una orden den no innovar que obligaría a paralizar el inicio de la Liga de Primera programado para fines de enero, maniobra que generó la molestia de la ANFP, TNT Sports y los otros treinta clubes que integran el organismo de Quilín.
De hecho, El Mercurio indicó que un dirigente lanzó una potente advertencia. "Si Unión e Iquique persisten en su postura, votaremos su desafiliación. Desconocen las reglas del juego de la asociación cuando ellos mismos las aprobaron, y ahora que están descendidos las desconocen", indicaron al citado medio.
Además, un directivo advirtió que "todos los miembros de la comisión TNT y las instituciones están indignadas con este intento impresentable de evitar el descenso por una tinterillada. Cualquier intento de paralizar el torneo significaría un rompimiento del acuerdo con TNT, lo que significaría un daño definitivo al fútbol chileno".