Santiago 6 Dic. (ATON) -
Más allá de reconocer que su Betis dio excesivas licencias defensivas al cuadro culé, el "Ingeniero" no escondió su molestia por el polémico penal cobrado en el tramo inicial del complemento y que significó el transitorio 5-1 en favor de los catalanes.
Manuel Pellegrini, director técnico del Real Betis, no se guardó nada y reaccionó molesto luego de la derrota por 5-3 ante FC Barcelona y no solamente por la diferencia en el marcador, sino principalmente por una jugada que significó el 5-1 transitorio en favor del cuadro culé.
Es que cuando corría el minuto 56, el VAR advirtió una presunta mano de Marc Bartra dentro del área, la cual fue ratificada por el árbitro y el joven Lamine Yamal se encargó de transformar en gol el penal.
Sin embargo, en conferencia de prensa, el "Ingeniero" remarcó que "es muy importante no bajar los brazos, los marcadores se dan vuelta. Creo que ese penal que le pega a Bartra antes en el cuerpo y luego en la mano... no tengo ninguna intención de preguntar al árbitro. Nadie reclamó nada e inventan un penal para aumentar la ventaja".
"No recurro a eso para hablar del partido perdido, pero no lo entiendo. Tuvimos los goles y luego un par de ocasiones más. Lo que más valoro es que nunca bajamos los brazos", añadió el chileno.
En la misma línea, el estratego de 72 años aseguró que "soy un defensor del VAR, pero el árbitro es el que debe tomar la decisión. No echemos la culpa al VAR de las decisiones que toma el árbitro. Pero viendo la Copa del Rey, el VAR es absolutamente necesario para el fútbol".
Con respecto a las claves de la derrota, el adiestrador del elenco andaluz reconoció que "dimos mucha licencia defensiva en el primer tiempo y ellos tuvieron mucha efectividad. Tuvimos tantas ocasiones como ellos pero ellos los marcaron. Si hay que perder, que sea así, sin bajar los brazos. También ese penal bastante conflictivo. Tuvimos un partido malo defensivamente y ellos fueron muy efectivos".
Por último, anticipando los próximos desafíos del conjunto sevillano, Pellegrini subrayó que "el equipo se recupera haciendo autocrítica de lo que pasó, pero hay que tener en cuenta que era el Barcelona. Se hace un análisis, pero el fútbol es presente. No creo que nos afecte ante el Dinamo Zagreb".