Publicado 22/01/2026 18:01

Prensa española le restó responsabilidad a Pellegrini tras derrota ante PAOK

Santiago 22 Ene. (ATON) -

Aunque no quedaron conformes con el desempeño que Real Betis, varios medios hispanos entendieron que poco más podía hacer el "Ingeniero" ante las múltiples bajas que tenía su equipo.

Manuel Pellegrini, director técnico del Real Betis, zafó de críticas descarnadas después de la deslucida actuación que tuvo su equipo, el cual perdió por 2-0 ante PAOK de Salónica por UEFA Europa League, quedando sin margen de error en su objetivo de clasificar de manera directa a octavos de final.

Es que pese a que el elenco verdiblanco mostró una pobre versión, la prensa española entendió que poco podía hacer el "Ingeniero" ante la múltiples que tenía para este compromiso, además de la inesperada lesión del argentino Giovani Lo Celso, quien solo aguantó siete minutos en cancha.

"Con rotaciones obligadas, dispuso un once competitivo y reconocible, ordenando que se jugara en muy pocos metros al adelantar y juntar líneas. Se le cayó el plan en la segunda parte, cuando tiró de lo poco potable que tenía en el banquillo sin demasiado éxito", apuntaron en Estadio Deportivo.

El Correo de Andalucía, en tanto, remarcó que al chileno "le piden, le piden y le piden, pero no le dan. Con dos jugadores que están en el mercado como Chimy y Ricardo y varios canteranos tuvo que jugar en Salónica entre muchas bajas, hasta 8, una de ellas por sanción de Bakambu condicionando más si cabe el plan de partido. Pierde a Aitor y Lo Celso".

"Vivo en las tres competiciones, tendrá que luchar el top-8 de Europa League ante el Feyenoord con la ayuda del beticismo en La Cartuja. ¿Le traerán para entonces a un delantero? A día 22 no hay novedades y evitar el playoff es muy necesario de cara a todos los torneos. Debió Pellegrini frenar la entrada de Konstantelias, el jugador más diferencial de los griegos", agregaron.

Desde El Desmarque se mantuvieron en la misma línea y señalaron que "el Betis volvió a mostrar su cara más gris en Europa. Con tantas bajas, hacer seis cambios respecto al once del sábado se iba a notar. Y vaya que si se notó".

Con respecto al desarrollo de las acciones, detallaron que "el PAOK estuvo siempre un punto por encima en intensidad, y cuando tocó administrar los minutos los griegos dieron un paso más hasta llevarse el partido con solvencia. Ninguna ocasión clara que echarse a la boca. Al menos, el partido de la semana próxima ante el Feyenoord será con algo en juego. Ahorrarse dos partidos no es poca cosa".

Contador

Contenido patrocinado