Santiago 5 Feb. (ATON) -
Por medio de un comunicado, el cuadro laico informó que presentó trece demandas -cuatro de ellas contra menores de edad- contra personas que habrían participado en los hechos de violencia que marcaron el choque del viernes pasado con el elenco itálico.
Universidad de Chile presentó querellas en contra de trece personas -cuatro de ellas menores de edad- por su presunta participación en los actos de violencia que ocurrieron el viernes pasado en el estadio Nacional en el duelo entre el cuadro laico y Audax Italiano.
A través de un comunicado, el elenco estudiantil detalló que apoyado en el uso de cámaras de seguridad, control de acceso e identidad y medios de grabación, se entregaron a la justicia una serie de imágenes con el propósito que se pruebe la implicancia de estas personas en los hechos que empañaron el cotejo.
"De esta manera, gracias al sistema de reconocimiento facial, se presentaron querellas en contra de 13 personas por su eventual participación en la comisión de delitos cometidos en la galería sur, nueve adultos y cuatro menores de edad, el viernes pasado. El Club entregó a la justicia el material gráfico y audiovisual como prueba, en cumplimiento de sus obligaciones sobre la base del marco normativo aplicable", describió la U en el escrito.
En esa misma línea, desde el Romántico Viajero apuntaron que "en estas querellas particulares contra cada uno de los involucrados, tal como lo recomendó la autoridad, Universidad de Chile solicitará las mayores penas que contempla nuestro ordenamiento y medidas de restricción a la libertad, como cautelares mientras dure el proceso, y también en las sanciones finales".
Asimismo, el conjunto azul publicó las iniciales y el rut de los nueve adultos denunciados, además de imágenes de los mismos que demostrarían que participaron activamente de los desmanes.
Finalmente, indicaron que "estos individuos se suman a los cuatro menores de edad y a las 12 personas que ya habían sido detenidas el día del partido. El club se había querellado el sábado 31 de enero contra cuatro de los detenidos acusados por desórdenes, en conjunto con el Ministerio Público y la Subsecretaría de Seguridad".