Santiago 29 Ene. (ATON) -
César Villegas disparó contra todo el mundo debido a la negativa de las autoridades locales para permitir la presencia de público de Colo Colo para el partido de este sábado, confirmando presencia únicamente de abonados del cuadro rojinegro.
Con suma molestia reaccionó este jueves el presidente de Deportes Limache, César Villegas, ante el portazo que recibió de parte de las autoridades de la Región de Valparaíso para recibir hinchas de Colo Colo en el partido de este sábado en el estadio Elías Figueroa Brander, el cual contará únicamente con presencia de abonados del elenco rojinegro.
En conferencia de prensa, el mandamás del Tomate Mecánico explicó que "se va a jugar solamente con público abonado, que es el público de Limache. Entonces, hoy por hoy la cantidad de abonados no tengo un número cierto, pero vamos a jugar solamente con abonados para evitar el público local porque se van a desprender algunos hinchas que son de Colo Colo y simpatizantes de Limache".
El timonel del cuadro cervecero comentó además que solicitaron un aforo de 15 mil personas y que se habían asesorado con una empresa externa para evaluar la seguridad de ese día. "Estuve en contacto con el Ministro del Interior, Álvaro Elizalde, con el subsecretario de interior y el delegado presidencial, pero nadie quiso tomar una decisión. Fue una pérdida de tiempo para mí. Fuimos 'pimponeados' de aquí para allá", lamentó.
Según el dirigente "los gestos que demostró la autoridad son pésimos. Y hago una comparación. No sé qué tan importante es El Derby en comparación al fútbol. Para El Derby, que es el día domingo, autorizaron 60.000 personas. Para ellos sí tienen disponibilidad de Carabineros, para ellos sí está el el Delegado Presidencial".
"Entonces, El Derby es otro público, es una carrera, pero también es un tema de apuestas. Entonces no sé qué estamos privilegiando: El deporte que es masivo, para el público general, o estas actividades que dejan mucho que desear", agregó el empresario.
Villegas no se quedó solo ahí también hizo un emplazamiento a la ANFP. "(Pablo) Milad lamentablemente no hizo ningún llamado, ni intención. No hubo reunión. Limache estuvo solo. Sí agradezco a Aníbal Mosa (presidente de Colo Colo). Queríamos doblarle la mano al destino, jugar con público local y visita. Fracasamos, no logramos cumplir el objetivo. Es un tema de voluntad política", sostuvo.
Por último, el directivo limachino remarcó que "si nosotros no somos capaces de ponerle el cascabel al gato, hoy por hoy demostramos que los delincuentes son más fuertes que la justicia".