Santiago 4 Ene. (ATON) -
Pese a tener una reacción en el complemento e ilusionarse con un empate que parecía imposible, el elenco verdiblanco fue sobrepasado en el marcador por el cuadro merengue y se devolvió a Sevilla con un saco de goles.
El Real Betis de Manuel Pellegrini sufrió un duro traspié en su debut en el 2026. Los andaluces no fueron rivales para el Real Madrid, sublíder de La Liga, que se hizo respetar en el estadio Santiago Bernabéu y se impuso por un inapelable 5-1.
El dueño de casa, que venía de doblegar al Sevilla de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo, impuso sus términos desde el primer minuto y a los 20' ya se encontraba en ventaja gracias a un gol de Gonzalo García, quien aprovechó un centro de Rodrygo Goes y una mala salida del golero Álvaro Valles para anotar de cabeza.
Aunque el cuadro madridista sacó el pie del acelerador al tiempo que los pupilos del "Ingeniero" intensificaron el ritmo y se aproximaron al pórtico defendido por Thibaut Courtois, ninguno de sus intentos fueron suficientes para batir al buen guardameta belga.
Como si esto no bastara, los locales lograron aumentar las cifras, primero con una potente volea de García en el corazón del área (50') y luego con un testazo de Raúl Asencio que parecía sentenciar el compromiso en la capital española.
Sin embargo, el elenco sevillano no se quedó de brazos cruzados y después de varias aproximaciones (59', 61' y 62'), Juan Camilo Hernández (65') recibió un pase en profundidad, eludió al cancerbero y definió con un tiro potente para acotar distancias.
Sergi Altimira (67'), Antony (69') y Rodrigo Riquelme (75') con un zapatazo que remeció el arco estuvieron a nada que encender aun más el pleito, pero cerca del final, García (82') consiguió su tercer tanto de la noche hispana para bajarle la cortina al encuentro. La conquista de Álvaro García (90+3') en el tiempo añadido solo sirvió para adornar el tanteador.
De esta manera, el conjunto verdiblanco sufrió su cuarta caída en el certamen, estancándose en el sexto lugar con 28 puntos, manteniéndose así a nueve unidades de la zona de clasificación a Champions League.
El próximo sábado a las diez de la mañana, Real Betis volverá al estadio La Cartuja para recibir al colista Real Oviedo.