Santiago 8 Ene. (ATON) -
Antes de concretar el fichaje del argentino Lucas Pratto, el cuadro pirata habría tentado al goleador histórico de la selección colombiana, pero sus altas expectativas económicas impidieron la operación.
Si bien Coquimbo Unido dio uno de los batacazos en el mercado de pases del fútbol chileno con el arribo del delantero argentino Lucas Pratto, la historia pudo ser muy distinta, ya que los piratas trataron de sumar a un histórico atacante colombiano.
Según La Tercera, el actual campeón de la Liga de Primera fijó la vista en Radamel Falcao García, máximo goleador de la selección cafetalera, quien se encontraba libre tras su paso por Millonarios FC.
De acuerdo con el citado medio, el jugador de Atlético de Madrid, Chelsea y Manchester United, entre otros equipos, demostró interés en la propuesta del conjunto aurinegro, clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Sin embargo, las pretensiones económicas del "Tigre" superaban los 20 millones de pesos que el Barbón había fijado como tope salarial para sus futbolistas y las negociaciones no llegaron a buen puerto.
Finalmente, Coquimbo Unido se terminó decantando por Pratto, mientras que Falcao regresó a Millonarios.